RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
India

¡Increíble! Condenan a cadena perpetua a un hombre por el testimonio de un loro

El loro gritó el nombre del hombre que asesinó a una mujer, y este fue condenado a cadena perpetua.

Condenan a cadena perpetua a un hombre por el testimonio de un loro.
Condenan a cadena perpetua a un hombre por el testimonio de un loro. (Internet).

02/04/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 02/04/2023

El caso surgió en India, luego que Neelam Sharma, la esposa del  jefe de un importante periódico en ese país, fue asesinada en su propia casa el 20 de febrero de 2014. Pero al no haber testigos, la policía consideró el testimonio del loro, que logró que el hombre y su cómplice cumpla actualmente una condena perpetua. 

El caso 

Neelam Sharma fue asesinada el 20 de febrero de 2014, cuando su marido y sus hijos Rajesh, Nivedita acudieron a una boda. Al volver encontraron la casa con los cuerpos de su mujer y su perro en el suelo, quienes habían sido asesinados con un objeto punzante

Su caso no tuvo una sentencia por más de 8 años porque no tenían testigos que pudieran colaborar con la investigación.

¿Por qué tomaron como válido lo dicho por el loro? 

De acuerdo a una investigación alemana del Instituto Max Planck para la Ornitología y Loro Parque Fundación, del 2018, los loros tienen el mismo nivel de inteligencia que los monos, y serían uno de los animales más inteligentes del plantea. Este estudio también comprobó que los loros son capaces de razonar, incluso para recibir un premio. 

La inteligencia del loro sirvió como prueba en un juicio. 

El periodista Vijay Sharma esposo de la víctima, notó que su loro dejó de comer, beber y no hablaba, por lo que tuvo la intuición de que este había sido testigo del crimen. Por ello, acudió a la comisaria, y luego de la investigación, los agentes en presencia del loro comenzaron a decir los nombres de los sospechosos.

Cuando escucharon Ashu, quien es el nombre del sobrino de la familia, este animal que estuvo horrorizado comenzó a gritar "Ashu-Ashu".

Tras la peculiar 'confesión' del loro, Ashu admitió ante los agentes de que había matado a su tía Neelam, esto en complicidad con su amigo Ronnie Massey. De acuerdo a 'India Today', el hombre solía ir a la casa de la víctima e incluso se quedó durante muchos años viviendo allí, por lo que sabía dónde se encontraba el dinero y las joyas de la familia.

Nueve años después del crimen, un juez pudo condenar recientemente a los implicados a cadena perpetua basándose en la confesión del loro y en otras pruebas del crimen. 

El loro protagonista murió de pena seis meses después del asesinato de su dueña, y Sharma el marido de la mujer falleció el 14 de noviembre de 2020 luego de contagiarse en la pandemia del Covid-19. 

Temas relacionados Casos de asesinatos Covid-19 India