RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

¡Indignante! Lanzan a niño mexicano de 4 años en muro fronterizo para cruzar a Estados Unidos

El niño mexicano de 4 años se vio inmiscuido en el prácticas ilícitas de un inmigrante, que optó por lanzar al menor de un muro fronterizo para que cruce a Estados Unidos.

Lanzan a niño mexicano de 4 años en muro fronterizo
Lanzan a niño mexicano de 4 años en muro fronterizo (El Mundo)

23/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 23/05/2023

En el límite de California en Estados Unidos y la ciudad mexicana de Tijuana, un niño de cuatro años fue lanzado de un muro fronterizo para que llegue a territorio de la nación con orígenes británicos. El momento fue captado por cámara de vigilancia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés). 

Este material fue divulgado de manera pública por autoridades de San Diego (EE.UU), demarcación cercana al límite de ambos países norteamericanos. A detalle, logra percibirse que el menor fue soltado por un adulto, que posteriormente se incorpora junto al niño en su travesía en terreno estadounidense.

¿Qué pasó con el menor? 

Frente a la incertidumbre que generaron estas imágenes, el jefe de la patrulla fronteriza de EE.UU., Raúl Ortiz, tuvo que salir a través de sus redes sociales para confirmar que el infante se encuentra sano, luego de ser atendido por personal especializado. 

Según precisa la autoridad, efectivos intervinieron al escolar para ponerlo a buen recaudo.  Asimismo, Ortiz comunicó que los agentes que se desplazaron a la zona, escucharon disparos, por lo que iniciaron las diligencias correspondientes a fin de identificar al sujeto que aparece en las filmaciones de las cámaras de videovigilancia. 

"Un sujeto desconocido dejó caer a un niño de 4 años desde la barrera fronteriza en San Diego el lunes. Los agentes de respuesta y EMS que brindaron primeros auxilios al niño también informaron disparos cerca de su posición mientras atendían al niño. Sorprendentemente, el niño está bien! ¡No confíes en los contrabandistas!", escribió en su cuenta oficial de Twitter. 

Por otra parte, el representante policial esbozó que este individuo se encontrarían en el negocio ilegal de trata de personas. "¡No confíes en los traficantes de personas!", finiquitó el tweet. 

No pueden ser devueltos automáticamente 

Cabe indicar que, el número de inmigrantes desplazados en los límites de EE.UU. aumentó en los últimos días, tras el levantamiento del Término 42, que permitía a los agentes del orden devolver 'en caliente' a los extranjeros que ingresen ilegalmente a su demarcación

De esta manera, el infante de 4 años se vio inmiscuido en el prácticas ilícitas de un inmigrante, que optó por lanzar al menor de un muro fronterizo para que cruce a Estados Unidos.