RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Italia incrementó las restricciones para los no vacunados contra la covid-19

Los no vacunados no podrán entrar a restaurantes, transporte público o gimnasios.

italia-covid-19-no-vacunados-Exitosa-2
italia covid 19 no vacunados Exitosa 2

10/01/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las autoridades sanitarias de Italia impusieron este lunes nuevas restricciones contra las personas no vacunadas contra el covid-19. Esto ante el aumento de los contagios debido a la expansión de la variante ómicron.

También puedes leer: Daniel Salaverry: Congreso tiene pendiente revisar denuncia constitucional por tres delitos contra exlegislador

Entre las nuevas medidas se encuentra la prohibición de entrar a transporte público, cafés, gimnasios y otros locales a menos que muestren constancia de vacunación o de haberse recuperado recientemente del virus.

Cabe precisar que esta nueva norma reemplaza a la anterior que permitía el ingreso a ciertos lugares si se presentaba una prueba negativa. Sin embargo, esta ya no ser suficiente si las personas deseas hacer uso de restaurantes, hoteles y pabellones deportivos, así como autobuses, trenes, aviones y barcos, entre otras actividades.

Este anuncio se da luego que gran parte de la población italiana regresó a la escuela y al trabajo tras las festividades de fin de año. Asimismo, se dicta en en momentos en que la cifra de casos nuevos diarios en Italia supera los 100.000.

Ante esta nueva disposición, la policía fue desplegada el lunes en las estaciones de trenes para revisar el estatus de vacunación de los pasajeros y asegurarse de que estén usando las mascarillas tipo Ffp2, que son obligatorias en el transporte público.

Vacunación obligatoria

Por su parte, el primer ministro Mario Draghi recordó a la población que la vacunación obligatoria para los mayores de 50 años entrará en vigor a partir del próximo 15 de febrero y se prolongará hasta el 15 de junio.

Indicó que el objetivo de esta medida es “preservar el buen funcionamiento de las estructuras hospitalarias y, al mismo tiempo, mantener abiertas las escuelas y las actividades económicas”.

También te puede interesar: Ola de calor en Argentina: se esperan temperaturas de hasta 42 grados esta semana

Más noticias en Exitosa: