RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Jamaica prohíbe los vuelos desde Perú y otros 5 países sudamericanos por Covid-19

El primer ministro de Jamaica informó que la decisión de endurecer las restricciones de movilidad es debido al alza de casos covid-19 en países sudamericanos.

Jamaica-vuelos
Jamaica vuelos

01/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Autoridades de Jamaica anunciaron una serie de restricciones para evitar el aumento de casos covid-19, entre ellas, la prohibición de los vuelos desde Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, el cual rige desde este jueves y hasta el próximo día 13 de abril.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, informó la medida este jueves en conferencia de prensa, tras revisar los casos de contagio por el virus en los países sudamericanos, donde se experimentan alzas notables de casos de coronavirus.

Asimismo, el funcionario resaltó que el alza de estos casos en estos seis países ya mencionados, se debe a la cepa de la Covid-19, originada en Brasil.

También puedes leer | Unas 15 millones de vacunas de Johnson & Johnson resultaron dañadas por error en EE.UU.

Jamaica se encuentra en un punto crítico debido a la pandemia de la covid-19”, admitió Holness para justificar la medida anunciada hoy. “Nos encontramos en medio de un brote de casos que amenazan a nuestro sistema de salud público”, añadió.

Además de ello, los extranjeros que hayan viajado a Reino Unido, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Argentina y Paraguay durante los últimos 14 días no podrán entrar en el país caribeño.

Asimismo, los jamaiquinos provenientes de algunos de esos países, a los que sí se les permitirá la entrada a través de otro territorio como escala, serán examinado y tendrán que hacer cuarentena por un mínimo de 48 horas hasta que obtengan los resultados. En el caso de que resulten positivo, serán aislados en algún lugar que sea aprobado por el gobierno.

Desde inicios de la pandemia del nuevo coronavirus en Jamaica, se registraron 39.237 infecciones, mientras que las muertes suman 596.

Más en Exitosa