RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Japón: al menos 15 heridos tras un ataque con arma blanca en un tren de Tokio

El atacante, un sujeto de unos 20 años, fue arrestado en el lugar y está siendo investigado

Tokio-japón-ataque-tren-15-heridos-Exitosa-noticias
Tokio japón ataque tren 15 heridos Exitosa noticias

31/10/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡De terror! Al menos 15 personas resultaron heridas tras un ataque perpetrado dentro de un tren en Tokio por hombre con arma blanca, quien también prendió fuego a un líquido inflamable dentro del vagón, en el marco de las elecciones generales que se celebran hoy en Japón.

También te puede interesar: Muere japonés defensor del desarme nuclear y sobreviviente de Hiroshima

El ataque ocurrió en la línea de cercanías Keio, cerca de la estación Kokuryo (oeste de la capital) al promediar las 20:00 horas (6 de la mañana en Perú) de este domingo, justo cuando estaban por cerrarse los centros de votación para los comicios a la Cámara Baja del Parlamento japonés.

Las autoridades locales han capturado al presunto autor del ataque: un varón de unos 20 años de edad, mientras que están atendiendo a los pasajeros heridos, entre ellos uno en estado grave, según información de la cadena estatal NHK.

También te puede interesar: Covid-19: Japón empezará a administrar la tercera dosis de la vacuna en 2022

Los medios de comunicación del país, entre ellos NHK, afirman que el sujeto esparció un líquido inflamable al interior del tren y luego le prendió fuego. En los videos subido a Twitter, se ve a los pasajeros intentando huir del tren a través de las ventanas.

Por el momento, la Policía desconoce cuál fue el motivo de los ataques.

Se trata del segundo incidente con cuchillos en un tren de la capital nipona en dos meses.

En agosto pasado, un día antes del cierre de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, un hombre de 36 años apuñaló a diez personas en un tren de la capital. Tras ser detenido, el individuo confesó que quería atacar a mujeres con apariencia feliz.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados ataque elecciones Japón MUNDO Tokio