RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Joe Biden acusó a Donald Trump por asalto al Capitolio: “Su ego herido le importa más que nuestra democracia”

“No puedes amar nuestro país solo cuando ganas”, recriminó el presidente de Estados Unidos a su antecesor.

Joe-Biden-asalto-Capitolio-Donald-Trump-exitosa-noticias
Joe Biden asalto Capitolio Donald Trump exitosa noticias

06/01/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó hoy a su antecesor Donald Trump de haber creado una “red de mentiras” sobre las elecciones 2020 y propiciar que sus seguidores asalten el capitolio hace un año.

También te puede interesar: Récord mundial: Estados Unidos registra más de un millón de casos de covid-19 en un día

"Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió", dijo el mandatario estadounidense durante un discurso desde el Capitolio, en el primer aniversario del ataque que dejó 5 muertos y 140 agentes heridos.

A pesar de que no mencionó directamente el nombre de Trump, Joe Biden dedicó buena parte de su alocución a criticar al exmandatario, quien - antes del asalto del 6 de enero de 2021 - alentó a sus simpatizantes, congregados en Washington, a marchar hacia el Capitolio y “luchar” para evitar que se concreten los resultados electorales.

"El expresidente de Estados Unidos de América ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020. Lo ha hecho porque valora más el poder que los principios", aseveró Biden.

También te puede interesar: Molnupiravir: Estados Unidos aprueba uso de emergencia de pastilla contra el COVID- 19 de Merck

"No puedes amar nuestro país solo cuando ganas. No puedes obedecer la ley solo cuando te conviene. No puedes ser patriótico cuando abrazas las mentiras y las permites", añadió.

Notablemente irritado, el presidente de Estados Unidos remarcó que, hasta la fecha, hay “cero pruebas” de las denuncias de fraude electoral que Trump difundió tras las elecciones de 2020 y que han propiciados que la mayoría de votantes republicanos aún crean que Biden ganó de forma ilegítima.

"Él no solo es un expresidente. Es un expresidente derrotado, por un margen de más de 7 millones de sus votos, en unas elecciones completas, libres y justas”, acotó.

“Defenderé esta nación. No dejaré que nadie ponga una daga en la garganta de la democracia", agregó.

El discurso del mandatario estadounidense llegó luego de otro más corto de la vicepresidenta Kamala Harris, y antes de que iniciaran una serie de actos en el Congreso en el marco de una jornada de reflexión con motivo del aniversario del asalto al Capitolio.

Otras noticias en Exitosa: