RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 es segura para los fetos, según estudio

El estudio fue realizado entre más de 16 mil mujeres que recibieron la inyección durante el primer y segundo trimestre de embarazo.

vacuna-pfizer-embarazadas-Exitosa
vacuna pfizer embarazadas Exitosa

11/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La vacunas contra el COVID-19 de Pfizer son seguras para los fetos al no encontrar diferencias entre los recién nacidos de mujeres sin vacunar y de quienes fueron inoculadas durante el embarazo, según reveló un informe realizado en Israel.

Contribuye a la evidencia actual para determinar la seguridad de la exposición prenatal a la vacuna para los recién nacidos”, indica el estudio publicado en la revista médica JAMA Pediatrics.

También puedes leer: Muere a los 80 años Pepe Miranda, el 'Rey de la nueva ola peruana'

Cabe precisar que el estudio se realizó entre 16.697 mujeres que recibieron la inyección durante el primer y segundo trimestre de embarazo, entre los meses de marzo y octubre de 2021.

La investigación analizó los nacimientos prematuros, las hospitalizaciones, los defectos congénitos y la mortalidad infantil, y no encontró diferencias perceptibles entre los grupos estudiados.

El estudio realizado por la aseguradora sanitaria israelí Maccabi, también indica que la vacunación durante el embarazo es común para prevenir la morbilidad por otras enfermedades; sin embargo, la vacuna contra la covid-19 no se había estudiado expresamente en mujeres embarazadas antes de su aprobación de uso de emergencia.

Vacuna contra variante ómicron

A finales del mes de enero, Pfizer y BioNTech iniciaron un ensayo clínico de su vacuna específica para la variante ómicron del coronavirus.

Las vacunas continúan ofreciendo una fuerte protección contra la enfermedad grave causada por Omicron. Sin embargo, los datos recientes indican que la protección inducida por la vacuna disminuye más rápidamente de lo que se observó con cepas anteriores contra la infección y la enfermedad de leve a moderada”, dijo Ugur Sahin, consejero delegado y cofundador de BioNTech,

También te puede interesar: OMS reporta tendencia a la baja del COVID-19, pero aumentan las muertes en el mundo

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Covid-19 Estudio fetos MUNDO Pfizer vacunas