RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Las promesas de gobierno de Lula da Silva

"No tiene sentido importar combustibles y otras materias. Brasil debe figurar en la primera línea de la economía internacional", sostuvo el mandatario brasileño

lula-da-silva-promesas-gobierno
lula da silva promesas gobierno

01/01/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

Luiz Inácio Lula da Silva juró, hoy 1 de enero, ante el pleno del Congreso como 39° presidente de Brasil. En la ceremonia, el ahora jefe de Estado, manifestó una serie de promesas que serán los ejes de su gobierno, que irá desde el 2023 al 2027.

Compromiso contra el hambre

"Hace 20 años, cuando fui elegido presidente por primera vez, usé la palabra cambio, cambio. Este es un mensaje de reconstrucción de este edificio de valores nacionales", ratifica Lula da Silva, y manifiesta que el objetivo de su Gobierno es garantizar “tres comidas diarias” para todos los brasileños.

"Hemos demostrado durante ocho años que un obrero podía promover el desarrollo sostenible, que era posible gobernar este país con la más amplia participación social, incluyendo a los trabajadores en el presupuesto y las cuestiones de Gobierno", sostuvo.

"Voy a reconstruir el país sobre las ruinas que hemos recibido"

Lula dedicó buena parte de su discurso en enumerar el "desastre" que recibe de su antecesor, Jair Bolsonaro. "El diagnóstico que hemos recibido es espantoso. Destruyeron el medio ambiente, no dejaron recursos, desorganizaron la economía y lapidaron los marcos públicos. Los recursos del país han sido rapiñados para saciar a los rentistas de las empresas públicas. Sobre estas ruinas prometo reconstruir el país".

"Democracia para siempre"

"La libertad que hemos defendido es la de vivir en libertad, incluyendo el derecho de expresión. La libertad que ellos defienden es la de imponer sobre los más débiles, eso es barbarie", dice. Promete que "los controles republicanos serán recuperados para defender el interés público".

Lula sostiene que no tiene "ánimo de revancha", pero advierte que hará cumplir la ley. "Al odio responderemos con el amor. Dictadura nunca más; después del terrible desafío que hemos superado, democracia para siempre".

También te puede interesar leer: Lula da Silva juramenta y asume la presidencia de Brasil

Garantizará la "deforestación cero" en la Amazonía

"No tiene sentido importar combustibles y otras materias. Brasil debe figurar en la primera línea de la economía internacional", sostuvo el mandatario brasileño, en miras de la reindustrialización de su país.

"Ningún otro país tiene las condiciones para colocarse como una potencia ambiental, vamos a iniciar la transición energética y ecológica. Nuestra meta es lograr la emisión cero de gases invernadero y la deforestación cero de la Amazonía”, señaló Lula da Silva.

"Vamos a vivir sin cortar un árbol", promete, y habla de una "deuda histórica" con los pueblos indígenas. "Vamos a denunciar todas las injusticias cometidas contra los pueblos indígenas", confirmó.

Cambiemos "armas por libros"

"Hay mucha inseguridad, Brasil no quiere y no necesita tener armas en las manos del pueblo. Necesitamos cultura, libros, para que podamos ser un país más justo", exhortó el ahora jefe de estado brasileño.

"Tendremos un diálogo activo con Estados Unidos, la UE y China"

"Los ojos del mundo nos han mirado durante las elecciones. Nuestro compromiso será con Mercosur y el resto de las naciones soberanas de nuestra región. Tendremos un diálogo activo con Estados Unidos, la Unión Europea y China. Haremos más alianzas para tener más fuerza de ahora en adelante. Brasil tiene que ser dueño de su destino, tiene que ser un país soberano", confirmó Lula da Silva.

Prometo la "reconstrucción" de Brasil

"Vamos a reconstruir este país, viva la democracia y viva el pueblo brasileño", dice Lula para cerrar su discurso. Los presentes estallan al grito de "Lula, guerrero del pueblo brasileño".

Lo más visto en Exitosa:

Temas relacionados Gobierno Lula Da Silva MUNDO promesas