RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Liz Truss se convirtió en primera ministra de Reino Unido

Tras la dimisión de Boris Johnson por los numerosos escándalos cometidos en su mandato.

Liz-Truss-Reino-Unido-Boris-Johnson-Exitosa
Liz Truss Reino Unido Boris Johnson Exitosa

05/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La integrante del Partido Conservador, Liz Truss, asumió el cargo de primer ministra tras ganar las elecciones internas frente a Rishi Sunak por más de 20 mil votos a favor.

Truss tomará las riendas del Reino Unido después de la renuncia al cargo hace dos meses, por Boris Johnson, debido a los diversos escándalos que cometió en sus tres años de mandato.

En su primer mensaje, dijo que era un honor llevar tan distinguido puesto y agradeció las acciones que llevó a cabo Johnson en la población y en naciones con peligro.

También te puede interesar: Unión Europea anunció acuerdo por otros 500 millones de euros en ayuda para Ucrania

"Boris, lograste el Brexit, derrotaste a Jeremy Corbyn, lanzaste la vacuna y te enfrentaste a Vladimir Putin (...) Sé que nuestras creencias resuenan en el pueblo británico"

Asimismo, mencionó su plan de acción para combatir la inflación y generar un incremento económico en la isla, para evitar inconvenientes a futuro. En esa línea, expresó su preocupación por la crisis generada entre Rusia y Ucrania.

“Presentaré un plan audaz para reducir los impuestos y hacer crecer nuestra economía (...) Me ocuparé de la crisis energética y de las facturas de los ciudadanos, pero también de los problemas a largo plazo que tenemos en el suministro de energía”, apuntó en su primer discurso.

Por otra parte, Truss visitará mañana a la Reina Isabel II para el trasparo de poder y nombrarla como nueva representante del Estado, después de las palabras de despedida de Boris Johnson.

Más en Exitosa