RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

"Los no vacunados están haciendo vulnerables al resto", advierte Fauci

Responsable de inmunización de EE.UU. teme que las cosas van a empeorar por el avance de la variante Delta. Confía que no se produzca colapso sanitario ante una nueva ola.

Fauci-vacuna-Exitosa
Fauci vacuna Exitosa

02/08/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El panorama de la lucha contra el coronavirus está en manos de los no vacunados ya que están haciendo más vulnerables a los que sí se inmunizaron, alertó el principal asesor médico del presidente Joe Biden, el virólogo Anthony Fauci.

Al respecto afirmó que Estados Unidos no volverá al confinamiento, pero advirtió que “las cosas van a empeorar” por el avance de la variante Delta. Además sostuvo que el número de personas inmunizadas es suficiente para evitar el riesgo de un colapso sanitario.

“No creo que vayamos a ver confinamientos”, dijo Fauci, que también es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en el programa “This Week” de la cadena ABC.

También puedes leer: Brasil: Manifestantes de Bolsonaro protestaron contra sistema electoral vigente

“Creo que tenemos un porcentaje suficiente de personas en el país -no lo suficiente como para aplastar el brote- pero creo que lo suficiente como para permitirnos no llegar a la situación en la que estábamos el invierno pasado”.

Si bien Fauci no cree que Estados Unidos tenga que volver a encerrarse como el año pasado, advirtió que “las cosas van a empeorar” a medida que la variante Delta siga extendiéndose. “Tenemos 100 millones de personas en este país que pueden vacunarse y que no lo están haciendo”, dijo.

Fauci argumentó que los no vacunados están afectando a otros porque están “permitiendo la propagación y la extensión del brote”, y contraatacó a los críticos que dicen que vacunarse o no es una decisión individual. Fauci dijo que los que deciden no vacunarse en realidad están afectando a los derechos de los estadounidenses especialmente propensos a la infección porque están “invadiendo sus derechos individuales” al “hacerlos vulnerables”.

Cabe recordar que la variante Delta representaba al menos el 83% de los casos de Covid-19.

También puedes leer: Vaticano: Papa Francisco felicitó a los peruanos por la asunción de Pedro Castillo

Darle protección

Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU., afirmó que las directrices federales que instan a las personas vacunadas a llevar mascarillas en los espacios cerrados en las comunidades con una elevada propagación del Covid-19 tienen como objetivo principal proteger a las personas no vacunadas e inmunodeprimidas.