RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Maduro amenaza con meter a la cárcel a Juan Guaidó

Nicolás Maduro solo espera que el Ministerio Público emita la orden de aprehensión, señaló.

dmn4
dmn4

15/02/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Nicolás Maduro aseguró ayer que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, será detenido cuando el Ministerio Público emita una orden de aprehensión. Maduro declaró que aún no ha llegado el día, pero aseguró que “llegará”, agregó a la prensa el dictador chavista.

Guaidó volvió el pasado martes a Venezuela tras una gira internacional en la que fue recibido por Donald Trump, Justin Trudeau, Emmanuel Macron y Boris Johnson, entre otros altos mandatarios.

El propio Guaidó había reconocido durante su gira que había “riesgo” de que esta vez sí fuera detenido a su regreso a Venezuela, cuando llegara al aeropuerto de Maiquetía.

Ese día el momento de mayor tensión se registró cuando Dubraska Padrón, coordinadora política de la aerolínea Conviasa -recientemente sancionada por EE. UU. - ingresó al sector de migraciones y comenzó a increparlo. La mujer siguió a Guaidó hasta la salida del aeropuerto mientras lo calificaba de traidor y le arrojaba líquidos. Guaidó se retiró sin recibir heridas y exclamó ante las cámaras, en relación al episodio: “Este es el showcito”.

En medio de esa confusión el tío de Guaidó, Juan José Márquez, que le ha acompañado en su gira internacional, sí fue detenido porque, según las autoridades venezolanas, llevaba material explosivo.