RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Más de 200 mil personas en Francia se manifestaron en contra del certificado sanitario

La protesta supera ya al movimiento antivacunas y los manifestantes acusan al gobierno de estar subestimando la movilización.

exitosa-francia-certificado-sanitario-manifestaron
exitosa francia certificado sanitario manifestaron

15/08/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Esta semana, Francia fue testigo de numerosas movilizaciones en contra del certificado sanitario promovido desde el Gobierno para combatir la pandemia de COVID-19. Más de 200 mil personas manifestaron en esta ocasión, según datos del Ministerio del Interior.

Puedes leer: Hoy llega un nuevo lote de 1 millón de dosis de la vacuna de Sinopharm al Perú

En París, algo menos de 14 mil personas participaron de la protesta. Por otro lado, en Tolón, en la Costa Azul, se habrían registrado unas 22 mil.

Cabe recalcar que el pase sanitario, que da cuenta que la persona está totalmente vacunada contra el covid-19, es necesario para tomar un café en terraza, ir al cine o al museo o tomar un transporte público en Francia. De otra manera, se puede presentar un test de diagnóstico negativo.

Para el presidente Emmanuel Macron, esa es la manera de fomentar la vacunación, proteger a la población y evitar nuevos confinamientos. Sin embargo, los detractores aseguran es un abuso de poder que corta las libertades esenciales, divide y segrega.

Tanto en la capital como en otras zonas de Francia, las movilizaciones discurrieron sin incidentes en las primeras horas, ante la atenta vigilancia de las fuerzas de seguridad. Las cadenas de televisión locales mostraron a los asistentes coreando consignas de “liberemos a Francia”, “paremos la coronalocura”, y “toma tu pasaporte, Macron, y vete”.

Opiniones

“No puedo ir donde quiero”, declaró una jubilada. “Hay una división entre quienes no tienen el pasaporte y quienes sí lo tienen; es decir, entre los privilegiados y los demás”, denunció otra.

Desde principios de julio, esta ola de protestas sigue aumentando. La semana pasada, salieron a las calles de Francia unas 237 mil personas. La protesta supera ya al movimiento antivacunas y los manifestantes acusan al gobierno de estar subestimando la movilización.

Además, de París, en Toulon, en el sureste, unas 22 mil personas salieron a protestar a las calles, pese al intenso calor registrado. “Venimos por ellos, para que no se conviertan en cobayas”, comentó una madre de familia, acompañada de su hija de 16 años.

Los manifestantes franceses denuncian una “dictadura sanitaria”, una acusación que indigna al gobierno.

Lo más visto en Exitosa