RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Masacre en bar de Guanajuato deja 12 personas muertas y varios heridos

Grupos del crimen organizado desatan tiroteo cuando asistentes al local disfrutaban de un espectáculo. Policía llegó cuando los criminales ya habían escapado.

Mexico-Guanajuato-crimen-Exitosa
Mexico Guanajuato crimen Exitosa

17/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

México. La guerra desatada entre organizaciones ligadas al crimen organizado dejó doce personas muertas al interior de un bar en la ciudad de Iraputo, estado de Guanajuato.

Un grupo armado ingresó al establecimiento y disparó contra los asistentes, quienes en ese momento disfrutaban del espectáculo que se presentaba.

Un comunicado del municipio de Iraputo informó que los agresores ingresaron con el rostro cubierto con máscaras y dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en una zona VIP.

También te pueder interesar: Guido Bellido: Kelly Portalatino recibe amenazas por pedir celeridad en denuncia contra fiscal de la Nación

Por ello, creen que el ataque fue dirigido hacia ellos. La incursión empezó la noche del sábado y se prolongó hasta la madrugada del domingo. La presencia de la Policía fue tardía, pues para cuando llegaron al lugar -varias horas después- encontraron una masacre y los autores del ataque ya habían huido.

Los cuerpos de respuesta médica llegaron a la zona y lograron rescatar a tres personas gravemente heridas de bala, que fueron llevadas a hospitales del sector, así como atendieron de manera ambulatoria a casi una decena de personas con lesiones de poca gravedad.

En el lugar del tiroteo se halló, junto a una motocicleta, el cuerpo de una de las víctimas, mientras que el resto de los cadáveres estaban en el interior del local.

El gobierno municipal confirmó que se realiza un operativo con apoyo de la policía estatal, el ejército, la fiscalía y la Guardia Nacional para encontrar a los agresores.

La agresión al bar ocurre 11 días después de una matanza que dejó 20 personas muertas en San Miguel Totolapan, un pueblo del estado de Guerrero, debido a disputas entre grupos del crimen organizado que operan en esa región del país.

Más en Exitosa