RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

México: Asesinan a candidata a la alcaldía durante actividad proselitista

Alma Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón por el partido Movimiento Ciudadano, fue asesinada mientras realizaba un mitin.

me?xico-candidata-asesinada
me?xico candidata asesinada

26/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Alma Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón por el partido Movimiento Ciudadano, fue asesinada el último martes mientras realizaba una actividad proselitista en el estado de Guanajuato (México).

MIRA: Hombre de 84 años vendedor de verduras se graduó de ingeniero en México

Antes del asesinato, Barragán realizó una transmisión en vivo en Facebook para invitar a los residentes de Moroleón al mitin, donde brindaría sus propuestas de campaña.

"Condenamos enérgicamente el atentado en el que perdió la vida Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón", dijo Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno de Guanajuato, a través de su cuenta de Twitter.

El asesinato de Alma Barragán sucedió alrededor de las 6:00 p.m. en la localidad de Moroleón. Curiosamente en esta ciudad, el candidato a diputado local por la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Guzmán Ramírez, sufrió un ataque a balazos, pero logró sobrevivir.

Cuando fue ultimada a balazos, la fallecida candidata se encontraba en un evento de campaña, en la periferia del municipio, a 4 kilómetros de donde ocurrió el ataque contra Guzmán Ramírez. Barragán falleció en el lugar y otras dos personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas al hospital.

MIRA: Ciudad de México reiniciará clases presenciales de forma voluntaria el 7 de junio

“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por el brutal ataque contra Alma Barragán", señaló el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, a través de sus redes sociales.

Luego del crimen, la Fiscalía de Guanajuato envió un grupo de peritos para empezar con las investigaciones, esclarecimiento y detención de inculpados. Por otro lado, en un comunicado, el Movimiento Ciudadano exigió a las autoridades "pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso".

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados Alma Barragán Guanajuato México MUNDO