RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

México | Hallan restos de 59 personas que fueron ajusticiadas por los cárteles

Entre los cuerpos se hallaron de 10 a 15 mujeres y los demás son en mayoría hombres jóvenes.

Hallan-restos-de-59-personas-que-fueron-ajusticiadas-por-los-cárteles-mexicanos
Hallan restos de 59 personas que fueron ajusticiadas por los cárteles mexicanos

31/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La violencia que han desatado los cárteles de la droga en México quedó nuevamente al descubierto cuando se encontraron varias fosas en Guanajuato con los restos de 59 personas que fueron ajusticiadas.

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP), Karla Quintana Osuna, anunció que se encontraron los restos de 59 personas en diversas fosas del municipio de Salvatierra y que no se descartan nuevos hallazgos.

También te puede interesar: OMS: Recomiendan limitar cuarentenas y otras medidas para mayor eficacia en vuelos internacionales

“Tenemos aún más posibles puntos positivos con lo cual seguiremos trabajando aquí hasta que hayamos terminado el trabajo (...). Venimos a buscar a todas las muchachas y muchachos que nos hacen falta”, afirmó en conferencia de prensa.

Quintana dijo que la mayoría de cadáveres pertenecen a hombres jóvenes y entre diez o quince a mujeres. Los restos no fueron aún identificados, por lo que no se conoce más información sobre cómo y cuándo fueron enterrados.

También te puede interesar: EE.UU: Dos hermanas apuñalan 27 veces a vigilante por pedirles que usen mascarilla

Guanajuato es desde 2018 el estado más violento de México, principalmente debido al sanguinario enfrentamiento entre el cártel Jalisco Nueva Generación y el de Santa Rosa de Lima.