RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Muere Dustin Diamond, actor de Salvado por la Campana, a los 44 años

El actor estadounidense Dustin Diamond, conocido por su participación en la serie "Salvado por la campana", falleció este lunes tras una batalla contra el cáncer.

muere-dustin-diamond-actor-salvado-por-la-campana
muere dustin diamond actor salvado por la campana

01/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el actor estadounidense Dustin Diamond (44), conocido por interpretar el papel de Screech en la serie "Salvado por la campana", falleció tras una lucha contra el cáncer.

El representante del actor estadounidense, Roger Paul, señaló que Diamond fue diagnosticado con cáncer hace tres semanas. "Dustin no sufrió. No tuvo que sumergirse en el dolor", detalló el agente.

También puedes leer: Chile suma 4 millones de dosis y alista campaña de vacunación “masiva” contra la COVID-19

Asimismo, se conoció que el actor fue hospitalizado el mes pasado en un hospital de Florida a causa de la enfermedad. “Fue diagnosticado con este tipo de cáncer maligno, brutal y sin tregua”, agregó.

Como se sabe, el actor inició su carrera con la serie "Good Morning, Miss Bliss" (1987-1989). Posteriormente, gran parte de este equipo migraría a la serie "Salvado por la campana” (Saved by the bell) que lo catapultó a la fama.

Esta última serie duró cuatro temporadas con 86 episodios en total y alcanzó una gran popularidad fuera de Estados Unidos. La trama relataba la vida cotidiana de los alumnos de una escuela secundaria de Los Ángeles, Bayside High School, tratando algunos de los problemas de la adolescencia en los años 90.

Screech Powers

Dustin Diamond interpretaba a Samuel "Screech" Powers, un alumno con preocupaciones y reflexiones poco comunes, contrapunto perfecto de Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar), protagonista principal de la serie.

Tras participar en la exitosa serie, Diamond no volvió a conseguir papeles grandes en otras producciones. "Sabemos que Dustin no está considerado como recomendable por la mayoría de gente", señaló el representante del actor, quién recordó que en el año 2015, Diamond fue condenado a cuatro meses de prisión por haber apuñalado a un cliente en un bar de Wisconsin tras un altercado.

Pese al hecho, el agente prefiere recordar al actor como un hombre cuya "mayor pasión fue hacer reír a los demás".

También te puede interesar: Joe Biden planea duplicar el salario mínimo en Estados Unidos