RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Murió 'Popeye', el sicario de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', padecía cáncer de esófago en fase terminal.

popeye
popeye

06/02/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', falleció esta madrugada en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá. La noticia fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia.

El ex jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria padecía de cáncer de esófago en fase terminal, y recientemente tuvo que ser internado en el mencionado centro médico para tratar los efectos de esta enfermedad que se extendió a otros órganos.

"El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC- informa que el señor Jhon Jairo Velásquez Vásquez 'Popeye', falleció en la madrugada de hoy, en el Instituto Nacional Cancerológico. El Privado de la Libertad se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de Diciembre de 2019, y padecía un cáncer de estómago”, dice el comunicado del Inpec.

'Popeye', considerado uno de los más temibles asesinos del cartel de Medellín, confesó ante la Justicia 300 asesinatos cometidos directamente por él, y su participación en otros 3,000. Recuperó su libertad en el 2014 tas cumplir 23 años de cárcel.

Sin embargo, Velásquez Vásquez volvió a ser capturado el 25 de mayo del 2018, tras ser sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión.

'Popeye' junto a Pablo Escobar