RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Nicolás Maduro dice que Estados Unidos autorizó exportar petróleo de Venezuela

"El petróleo que necesita este mundo para funcionar está aquí en Venezuela", aseveró.

maduro-estados-unidos-venezuela-exitosa-noticias
maduro estados unidos venezuela exitosa noticias

05/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que las autoridades de Estados Unidos emitieron licencias para que las petroleras Repsol, Chevron y Eni puedan exportar petróleo y gas natural de su país.

"Se están dando pasos, los primeros pasos. Estados Unidos hace una semana, más o menos, dio unos pasos leves pera significativos al entregar licencias a las empresas Chevron de Estados Unidos, Eni de Italia y Repsol de España para iniciar los procesos que los lleven a producir petróleo y gas en Venezuela para exportar a sus mercados naturales", dijo Maduro.

También puedes leer: Alemania pide a la comunidad internacional dar más armas a Ucrania para enfrentar a Rusia

"Son pasos leves, pequeños. Venezuela tiene la primera reserva internacional certificada de petróleo del mundo", agregó.

En un mensaje emitido por televisión nacional, Maduro precisó que su país tiene importantes reservas de hidrocarburos.

"El petróleo que necesita este mundo para funcionar está aquí en Venezuela y nosotros en paz y en soberanía tenemos todo el marco jurídico para levantar, aceptar inversiones", sostuvo.

Cabe precisar que el Departamento del Tesoro emitió, hace dos semanas, una licencia a Chevron, la única petrolera norteamericana que sigue operando en el país sudamericano, para llevar a cabo conversaciones para un posible reinicio de la producción.

Alivian sanciones

A mediados de mayo, Estados Unidos aprobó alivio limitado de las sanciones contra Venezuela, entre ellas una vinculada a la petrolera 'Chevron'.

Esto como un gesto para promover una inminente reanudación del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición apoyada por Washington.

También te puede interesar: Rusia habría cambiado dos veces su estrategia militar en los primeros 100 días de la invasión a Ucrania

Más noticias en Exitosa: