RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Nicolás Maduro regresa a Venezuela a 254 de sus compatriotas desde el Perú

Tras el incidente de hace dos meses que no se pudo expulsar a un grupo de extranjeros a su país, ahora Caracas permite el retorno mediante su "Plan Vuelta a la Patria”.

Nicola?s-Maduro-Venezuela-compatriotas-Peru?-Exitosa
Nicola?s Maduro Venezuela compatriotas Peru? Exitosa

25/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Luego de más de dos meses que el régimen de Nicolás Maduro impidió el retorno de un grupo de venezolanos que habían delinquido y que había sido expulsados, ahora el Gobierno de Venezuela auspicia el retorno de 254 de sus compatriotas mediante su “Plan Vuelta a la Patria”.

Este plan que se puso en marcha en septiembre de 2018, busca facilitar el regreso de migrantes que fueron víctimas de xenofobia en países receptores. Al menos se calcula que hay más de 6 millones de venezolanos que dejaron el país ante el agravamiento de la crisis política y económica.

En Perú, se estima en más de un millón de esos ciudadanos, gran parte que ingresaron sin documentos en regla y que pululan por las calles en busca de alguna ocupación, y otros que han caído en traspasar la línea de la ley.

La Cancillería venezolana explicó en un comunicado divulgado en su página web que este miércoles salió un avión Airbus A340-300 de la estatal venezolana Conviasa hacia Perú para una “nueva jornada” de repatriación.

Asimismo, dijo que este es el primer vuelo al país andino en 2022 en el que se estima el regreso de “más” de 250 venezolanos (aun- que fuentes hablan de 254) y añadió que ya hubo un retorno de 97 ciudadanos desde Guayaquil, Ecuador.

El organismo indicó que, desde su creación, el “Plan Vuelta a la Patria” ha repatriado a un total de 28,020 ciudadanos, frente a las 6'041,690 personas que han abandonado el país caribeño ante la crisis que vive, según la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

Lo más visto en Exitosa