RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ola de calor al suroeste de EE.UU. a punto de romper récord histórico

El Valle de la Muerte (California) registró 54,4 grados Celsius, apenas 4 grados por debajo de la temperatura más alta jamás registrada en todo el mundo.

ola-de-calor
ola de calor

11/07/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Ola de calor. El Valle de la Muerte en California (Estados Unidos) alcanzó temperaturas récord este fin de semana, muy cerca de las cifras de calor más altas registradas a nivel mundial.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el valle registró una temperatura de 130 grados Fahrenheit, equivalente a 54,4 grados Celsius, este último 9 de julio. Asimismo, la institución aseguró que cabía la posibilidad de que este lugar repitiera la misma temperatura nuevamente este domingo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se registran altas temperaturas en el Valle de la Muerte. El pasado 16 de agosto del 2020, esta zona desértica también registró 54 grados de calor.

"¡Estas temperaturas extremas no son una broma! Tenga cuidado antes de salir al aire libre este fin de semana. ¡No se ponga en peligro ni a usted ni a los socorristas!", alertó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Las Vegas a través de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: París reabrió sus clubes nocturnos tras 16 meses de cierre por la pandemia

Récord histórico

Cabe indicar que esta misma zona alcanzó los 34 grados Fahrenheit (56,7 grados Celsius) el 10 de julio de 1913; el récord más alto de toda la Tierra. En tanto, la segunda cifra más alta se registró en Kebili, Túnez, el 7 de julio de 1931, con una temperatura de de 131 grados Fahrenheit. No obstante -según The Washington Post- algunos científicos especializados en el clima dudan de la veracidad de aquellas mediciones.

Por el momento, la costa oeste de los Estados Unidos está siendo azotada por otra ola este fin de semana. Hasta el momento, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica ha declarado que junio de 2021 fue el mes más caluroso registrado en el país norteamericano.

También te puede interesar: Papa Francisco llama al cese de la violencia en Haití tras asesinato del presidente Jovenel Moïse

Más noticias en Exitosa: