RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OMS alerta de nueva ola de COVID-19 en Europa

Director de la oficina regional de la OMS en Europa indica que el continente atraviesa una situación similar a la del verano de 2021.

europa-covid-oms-exitosa-noticias
europa covid oms exitosa noticias

19/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este martes 19 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Europa atraviesa una nueva ola de COVID-19, similar a la del verano de 2021, con casi tres mil muertos semanales.

También te puede interesar: Minsa informa que tasa de mortalidad de vacunados con 3 dosis contra COVID-19 es 90% menor a los que poseen 2 dosis

“Ahora está perfectamente claro que estamos en una situación similar a la del pasado verano”, informó el director de la oficina regional de la OMS en Europa, Hans Kluge, quien dijo que la única diferencia es que la variante ómicron es la predominante.

“Con el aumento de casos también estamos viendo una subida de las hospitalizaciones, que no harán más que incrementarse en los meses de otoño e invierno cuando las escuelas reabran, la gente vuelva de vacaciones”, agregó.

Kluge dijo que esa perspectiva es un “enorme desafío” para el personal de salud de todos los países de Europa, tras la crisis sanitaria de 2020.

También te puede interesar: COVID-19 | Más de 100 mil peruanos mayores de 30 años ya recibieron su cuarta dosis

“La región europea ha visto triplicarse los nuevos casos de covid-19 en las últimas seis semanas, con casi tres millones más la semana pasada, lo que es casi la mitad de todos los casos mundiales", señaló.

Ante ese escenario, la OMS ha recomendado reforzar los índices de vacunación y la administración de una segunda dosis de refuerzo a las personas de más de cinco años cuya inmunidad esté comprometida, además de la consideración de otro refuerzo para ciertos grupos de riesgo, al menos tres meses luego de su última dosis.

Asimismo, remarcó la importancia del uso de mascarillas en interiores y en el transporte público y la aplicación de protocolos rigurosos para los grupos de riesgo, entre adultos mayores y personas con comorbilidades.

Otras noticias en Exitosa: