RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OMS en alerta ante posible aparición de un nuevo virus más letal que Covid-19

OTRO RETO. Jefe de organismo mundial asegura que hay una “certeza evolutiva” que la próxima pandemia será potencialmente más transmisible y mortal.

OMS-en-alerta-ante-la-posible-aparición-de-un-nuevo-virus-más-letal-que-Covid-19
OMS en alerta ante la posible aparición de un nuevo virus más letal que Covid 19

24/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) está en alerta ante la posible aparición de un nuevo virus potencialmente más peligroso que el coronavirus. El director del organismo mundial, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que “es una certeza evolutiva que habrá otro virus con el potencial más transmisible y más mortal.

En un extenso discurso, el director general de la OMS dio un panorama general sobre cómo avanza la pandemia en el mundo y cuáles son los próximos retos para la humanidad.

Tedros fue claro al advertir que “esta no será la última vez que el mundo se enfrente a la amenaza de una pandemia”.

También puedes leer: OMS sobre la COVID-19: "La situación es muy frágil y ningún país puede decir que está a salvo"

Además, aseguró que la próxima que enfrente la humanidad será aún más mortal que el coronavirus: “Es una certeza evolutiva que habrá otro virus con el potencial de ser más transmisible y más mortal que este”, sostuvo.

En su discurso, añadió que “este no es el momento para mejoras graduales o retoques en los bordes. Este es el momento de ideas audaces, compromiso audaz y liderazgo audaz; por hacer cosas que nunca antes se habían hecho”.

“Aunque la OMS se ha centrado en responder a esta pandemia, seguimos trabajando con los países para prepararse para una posible pandemia de influenza”, aseguró.

“Muchos se han contagiado ellos mismos y, aunque los informes son escasos, calculamos que al menos 115.000 trabajadores sanitarios y de cuidados han pagado el precio último al servicio de otros”, agregó al inicio de la asamblea anual de la organización.

Tedros volvió a denunciar la “escandalosa desigualdad” de acceso a las vacunas en el mundo, que “perpetúa la pandemia” y explicó que más del 75% de todas las vacunas se han administrado en solo diez países.

“No hay forma diplomática de decirlo: un pequeño grupo de países que fabrican y compran la mayoría de las vacunas (...) controlan el destino del resto del mundo”, afirmó.

Por otra parte, el jefe de la OMS hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que invierta la tendencia.

El dato

El secretario general de la ONU, António Guterres, al señalar que el mundo está en guerra contra el Covid-19, aseguró que “si no actuamos ahora, los países ricos vacunarán a la mayoría de su población, mientras que el virus mutará en países pobres”.

Más información: