RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OMS catalogó de “insostenible” la política “covid cero” de China

"Pasar a otra estrategia será muy importante”, señaló Tedros Adhanom, jefe de la OMS.

oms-covid-cero-china-exitosa-noticias
oms covid cero china exitosa noticias

11/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este martes que la política de “covid cero”, impulsada por el gobierno de China para contener la pandemia, “es insostenible".

Cuando hablamos de la estrategia de covid cero, pensamos que es insostenible, teniendo en cuenta la evolución actual del virus y nuestras previsiones”, dijo en una conferencia de prensa en Ginebra.

También puedes leer: Rusia no participará en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Ucrania

Como se conoce, las autoridades chinas han impuesto medidas drásticas a su ciudad más poblada Shanghai, que confinó a sus 25 millones de habitantes a principios de abril, mientras que la circulación en la capital, Pekín, se ha restringido lentamente.

Hemos discutido sobre este tema con expertos chinos y hemos indicado que el enfoque no será sostenible. Pasar a otra estrategia será muy importante”, agregóel jefe de la OMS.

Hasta el momento, el gobierno del presidente Xi Jinping reafirmó que continuaba con su estrategia de cero covid, pese a la frustración creciente en Shanghai, donde habitantes confinados protestan ahora haciendo sonar sus cacerolas en las ventanas.

Por su parte, el director de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan, mencionó que, durante un tiempo, la estrategia cero covid posibilitó a China mostrar un resultado de pocos muertos con relación a su población.

No obstante, dijo que "todas sus acciones, como nosotros lo repetimos desde el inicio, deben ser tomadas con respeto a los individuos y los derechos humanos".

También te puede interesar: China: cierran decenas de estaciones de subte en la capital por COVID-19

Más noticias en Exitosa: