RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OMS: Contagios y muertes por Covid-19 se han estabilizado en la última semana, pero a un nivel muy alto

Según los reportes que ha recibido la OMS, las cifras covid-19 en el planeta no han aumentado en los últimos siete días.

OMS-casos-y-muertes-por-covid-19
OMS casos y muertes por covid 19

10/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El número de infecciones y muertes a causa de la covid-19 se ha estabilizado en la última semana, pero a un nivel “inaceptablemente” alto, con 5.4 millones de nuevos contagios y 90 000 decesos en el planeta, así lo informó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

De acuerdo con los últimos reportes realizados por la OMS, las cifras Covid-19 parecen mantenerse a comparación de la semana anterior, incluyendo los casos de las regiones más afectadas por la pandemia, como América o Europa, aunque existe todavía una tendencia alta en algunos países.

No obstante, el experto Tedros recordó una situación en la que veía a que los casos y muertes descendían y las autoridades redujeron las medidas de prevención muy pronto, lo que causó una nueva ola pandémica más violenta.

También puedes leer | Gaza: Se registran al menos 20 muertos, incluidos nueve niños, en ataques israelíes

“Todo descenso es bienvenido, pero hemos estado aquí antes. El año pasado muchos países experimentaron tendencias descendentes y redujeron las medidas de prevención demasiado rápido, la gente bajó la guardia y todo lo que se había ganado se perdió”, sostuvo.

El responsable de la OMS precisó que la esperanza es relativa, ya que particularmente en Asia las infecciones y la mortalidad por covid-19 continúa en aumento, y con la crisis en la India está afectando a los países vecinos. Por lo que recomendó en este momento es importante que las naciones refuercen sus capacidades para ganarle al virus.

“Mi mensaje para los individuos es que cada contacto que tienen fuera de su casa es un riesgo y éste varía según el tipo de contacto, la duración y el nivel de transmisión en el lugar donde se vive”, recalcó Tedros.

Más en Exitosa