RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OMS informa que los casos de viruela del mono ascienden a 14 mil en más de 70 países

Según la información del organismo, la mayor cantidad de casos confirmados se sigue registrando en el continente europeo.

viruela-del-mono-oms-casos-julio-exitosa
viruela del mono oms casos julio exitosa

20/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que los casos globales de la enfermedad conocida como viruela del mono ascienden ya casi a 14 mil en más 70 países, un día antes de que sus expertos debatan si es necesario declarar una emergencia internacional por el brote.

También te puede interesar: Zelenski criticó la neutralidad de Jair Bolsonaro frente a la invasión de Rusia a Ucrania

“Independientemente de las recomendaciones que se emitan, la OMS continuará haciendo todo lo posible para ayudar a los países a detener la transmisión y salvar vidas”, dijo el director general de la organización, Tedros Adhanom.

En esa línea, indicó que al menos cinco personas han muerto debido al extraño virus, en África, zona la cual es la única en todo el mundo que se considera a la enfermedad símica como endémica.

Por otra parte, el representante de la organización agregó que la mayoría de afectados se registra el grupo de hombres homosexuales, y que los países con más casos por el más reciente brote se sitúan en el continente europeo.

Asimismo, Adhanom apuntó que algunos países no tienen suficientes herramientas, tanto para combatir, así como para diagnosticar los nuevos casos, lo que “hace que el brote sea más difícil de controlar y de parar”.

112 CASOS EN EL PERÚ

A 112 se elevó el número de casos confirmados en Perú de viruela del mono, la rara enfermedad provocada por un virus que es transmitido de los animales a las personas y que es similar a la viruela, pero menos grave. Así lo anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

A través de su cuenta oficial en Twitter, el sector informó que, de acuerdo a la información acumulada al 19 de julio, a 12 pacientes ya les dieron el alta médica. También recordó que todos los pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras se identifica a los contactos.

“El Ministerio de Salud informa que aumentó a 112 los casos confirmados de viruela del mono, que corresponden a 8 regiones del Perú, todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica, se registraron 12 altas médicas y se está realizando la identificación de contactos”, escribió.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados MUNDO OMS viruela del mono