RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

ONU: Más de 1,2 millones de personas huyeron de Ucrania tras invasión militar de Rusia

La ONU informó que más de 1,2 millones de personas huyeron de Ucrania tras el inicio de la operación militar rusa el pasado 24 de febrero.

Exitosa-ucranianos-huyen-rusia-invasion-onu
Exitosa ucranianos huyen rusia invasion onu

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que más de 1,2 millones de personas tuvieron que huir de Ucrania tras el inicio de la operación militar rusa el pasado 24 de febrero.

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), las últimas cifras disponibles el viernes a las 11H00 GMT mostraron que 1.209.9763 personas huyeron de Ucrania a los países vecinos desde el inicio de la ofensiva rusa.

Las autoridades de la ONU esperan que el flujo aumente, ya que el ejército ruso parece concentrar sus ataques en las grandes ciudades ucranianas.

Estos números incluyen el territorio controlado por Kiev, con más de 37 millones de habitantes, pero no la península de Crimea --anexada por Rusia en 2014-- ni las dos zonas en de los separatistas prorrusos en el este del país.

También puedes leer: Congreso: Renovación Popular pospuso presentación de la moción de vacancia presidencial

Como se recuerda, Ucrania tiene frontera con siete países, Rusia al norte y el este, Bielorrusia en el norte, Polonia y Eslovaquia al oeste y Rumania, Hungría y Moldavia en el suroeste.

De esta manera, Polonia ha acogido a algo más de la mitad de los refugiados, un total de 649.903 personas, según la ONU. La mayor parte son mujeres y niños llegados de toda Ucrania.

Según los guardias fronterizos polacos, el número de refugiados que entraron a ese país desde el 24 de febrero es de 624.500 personas hasta el jueves.

Hungría acogió a 144.738 refugiados, según ACNUR. El país cuenta con cinco puestos fronterizos con Ucrania y varias ciudades limítrofes, como Zahony, puso a disposición edificios públicos para alojar a ucranianos. Y un total de 103.254 refugiados llegaron al territorio de Moldavia.

La agencia de la ONU también precisó que 110.876 personas se refugiaron en otros países europeos, más alejados de las fronteras de su país.

También puedes leer: Repsol se compromete a dar hasta S/ 3 000 como anticipo de indemnización a afectados por derrame de petróleo

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados Millones MUNDO ONU personas Rusia Ucrania