RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Opositor Leopoldo López anuncia que va a "regresar para liberar a Venezuela"

Líder de la oposición venezolana planea una elección presidencial libre, justa, verificable y espera que Maduro sea sometido a la justicia internacional.

Opositor-Leopoldo-López-anuncia-que-va-a-regresar-para-liberar-a-Venezuela
Opositor Leopoldo López anuncia que va a regresar para liberar a Venezuela

28/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Desde su llegada a Madrid, luego de su espectacular salida de la embajada española en Caracas, el líder opositor venezolano Leopoldo López aseguró ante la prensa internacional en el Círculo de Bellas Artes de Madrid que planea volver “para liberar Venezuela”.

En su primera aparición pública tras salir de Venezuela, enfatizó que él nunca quiso dejar su país y que su intención, como la de todos los exiliados, es “regresar para liberar a Venezuela”.

López ha calificado de “dictadura” al Gobierno de Nicolás Maduro, a quien ha llamado “criminal”.

También te puede interesar: Pakistán: atentado en escuela dejó 8 fallecidos y 136 heridos

Flanqueado por una bandera venezolana, el líder opositor ha estado acompañado por su padre Leopoldo López Gil, eurodiputado del PP; su esposa, Lilian Tintori, y sus hijos.

López, no ha querido dar información sobre su salida del país, aunque un informe del diario español ABC daba cuenta que viajó con un pasaporte falsificado.

Ante la prensa manifestó sus planes para su nueva etapa política como comisionado presidencial para el Centro del Gobierno de Guaidó: “Impulsar que en Venezuela se pueda materializar una elección presidencial libre, justa, verificable; hacer que los responsables de las violaciones de derechos humanos puedan ser sometidos a la justicia internacional y buscar todos los mecanismos para poder aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, garantizar la ayuda humanitaria y económica en una de las crisis más profundas del planeta”.

También te puede interesar: ¡Indignante! Ministros y empresarios españoles acudieron a premiación a pesar del estado de alarma

A preguntas sobre el horizonte de la oposición al régimen de Maduro, no ha dejado lugar a dudas: “Quiero decirle, para la tranquilidad de los venezolanos, que Guaidó se va a quedar en Venezuela, y está dispuesto a ir preso y más”.

Con la salida de López de Venezuela, pone un tanto en suspenso los planes del bloque de partidos que busca forzar la renuncia de Maduro.

Próximas elecciones

El presidente en el exilio, Juan Guaidó anunció días atrás que no concurrirá a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, por considerar que no se dan suficientes garantías democráticas, y que en su lugar convocará una consulta popular alternativa.