RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OTAN condena "horribles e indiscriminados" ataques de Rusia y ratifica su apoyo a Ucrania

A dos días del encuentro que mantendrán este miércoles en Bruselas los ministros de Defensa de la Alianza Atlántica.

otan-rusia-taques-ucrania-exitosa
otan rusia taques ucrania exitosa

10/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó este lunes los "horribles e indiscriminados" ataques por parte del Ejército de Rusia contra la capital de Ucrania, Kiev, y otras ciudades del país, que dejaron cerca de diez muertos.

También te puede interesar: Volodímir Zelenski acusa a Rusia de querer "borrar de la faz de la tierra" a Ucrania

"Hablé con el ministro de Exteriores (ucraniano), Dimitro Kuleba, y condené los horribles e indiscriminados ataques contra infraestructura civil en Ucrania", ha dicho Stoltenberg a través de su cuenta oficial en Twitter.

"La OTAN seguirá apoyando durante el tiempo que sea necesario al valiente pueblo ucraniano a la hora de luchar contra la agresión del Kremlin", zanjó el secretario general de la Alianza, dos días antes del encuentro que mantendrán este miércoles en Bruselas los ministros de Defensa de la OTAN.

Los ataques tuvieron lugar horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, acusara a los servicios secretos ucranianos del "atentado terrorista" perpetrado el sábado contra el puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea, que lo dejó parcialmente inutilizado y que se saldó con al menos tres muertos.

El propio Putin confirmó durante la jornada un "ataque masivo" contra territorio ucraniano. Incluso, amenazó con una "dura respuesta" contra Ucrania si "continúa con sus actos de terrorismo". El Ministerio de Defensa ruso destacó que los ataques "lograron sus objetivos", recalcando que atacó instalaciones energéticas, puestos de mando y centros de comunicaciones.

Volodímir Zelenski

Al mismo tiempo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió a la población no abandonar los refugios, debido a los bombardeos en varias ciudades por parte de las tropas rusas y resistir a la guerra donde Rusia busca borrar a Ucrania “de la faz de la tierra“.

"La alarma antiaérea no cesa en toda Ucrania. Hay impactos de misiles. Por desgracia, hay muertos y heridos. Les pido: no abandonen los refugios. Cuiden de sí mismos y de sus seres queridos. Aguantemos y seamos fuertes", escribió vía Telegram.

"En el día 229 intentan destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra. Completamente. Destruir a nuestra gente que está durmiendo en casa en Zaporiyia. Matar a la gente que se dirige al trabajo en Dnipro y Kiev", añadió.

Lo más visto en Exitosa