RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Oxford continúa ensayos de la vacuna a pesar de muerte de voluntario en Brasil

Farmacéutica AstraZeneca informó que están siguiendo todos los procesos de evaluación requeridos para continuar con las pruebas.

vacuna
vacuna

22/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Pese al fallecimiento de un voluntario de la vacuna contra la Covid-19 en Brasil, la universidad británica de Oxford informó que continuará junto a la farmacéutica AstraZeneca con las pruebas de las posibles vacunas.

Te puede interesar: COVID-19 | Muere voluntario de ensayo de vacunas de Oxford y AstraZeneca en Brasil

Oxford manifestó por medio de un comunicado que la muerte del ciudadano brasileño fue objeto de una "cuidadosa evaluación" en donde no se detectaron elementos que sean fundamento para generar preocupación en la seguridad de la vacuna.

Es preciso recordar que, no todos los voluntarios vienen siendo inyectados con la vacuna experimental, ya que una mitad de ellos han sido administrados con el placebo por la universidad británica.

Las autoridades indicaron que la vacuna se encuentra en la fase 3 de las pruebas clínicas y posteriormente se recibiría el visto bueno de los organismos reguladores para poder inocular a los ciudadanos en todo el mundo.

La compañía AstraZeneca dijo en un comunicado que no puede comentar casos individuales pero puede "confirmar que se han seguido todos los procesos de evaluación requeridos".

DATO

De acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, Brasil acumula 5,3 millones de casos de coronavirus confirmados, solo por debajo de Estados Unidos e India, y casi 155.000 muertes registradas, solo por detrás de Estados Unidos.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) dependiente del ministerio de Salud de dicho país, anunció que los ensayos con la vacuna continuarán luego de haber recibido "datos de la investigación realizada por el Comité Internacional de Evaluación de Seguridad" que audita los pruebas.

MÁS EN EXITOSA: