RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Pakistán aprueba la castración química y pena de muerte por horca para violadores

Esta norma incluye por primera vez a las personas transgénero y las violaciones grupales.

Pakistán-aprueba-la-castración-química-y-pena-de-muerte-por-horca-para-violadore
Pakistán aprueba la castración química y pena de muerte por horca para violadore

27/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Esta semana, Pakistán aprobó dos decretos que cambian la definición de “violación” y facilitan la castración química. Además, dispone la pena de muerte por horca a los sentenciados como violadores.

También te puede interesar: Doce ancianos vencen al Covid-19 tras estar dos semanas internados

Imran Khan, el primer ministro del país en Asia del Sur, dio su aprobación durante una reunión del Gobierno federal. En la cual él presento un anteproyecto de ordenanza al respecto.

Esta norma incluye por primera vez a las personas transgénero y las violaciones grupales. En la misma línea, prohíbe las controversiales pruebas de virginidad antes del matrimonio.

Para Khan, esos crímenes no son tolerables en ninguna sociedad civilizada. Asimismo, lamentó el reciente ataque contra una mujer y su hija de cinco años.

“El gabinete federal ha aprobado ordenanzas contra la violación que cambian la definición básica de violación y sugieren un castigo severo para la violación en grupo y el ahorcamiento de violadores”, dijo el premier pakistaní.

También se establece un tribunal especial para este tipo de delitos, una célula de crisis y un programa de protección de víctimas y testigos.

Operativa

Shireen Mazari, ministra de Derechos Humanos, indicó que la redacción de la nueva ordenanza ya fue aprobada por el gabinete. En consecuencia, precisó que estas normas deberían de estar operativa en los siguientes días.

“Debería estar operativo en los próximos días. Incluye una definición amplia de violación, el establecimiento de un tribunal especial, una célula de crisis contra la violación, la protección de víctimas y testigos y la prohibición de la prueba de dos dedos", manifestó.

Fuente: Karibeña

Lo más visto en Exitosa