RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Papa Francisco pide nuevamente que se ponga fin a la “locura de la guerra” en Ucrania

El pontífice dijo esperar que “Dios muestre el camino” para detener el conflicto.

papa-francisco-rusia-ucrania-exitosa-noticias
papa francisco rusia ucrania exitosa noticias

10/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo 10 de julio, el papa Francisco pidió nuevamente que “Dios muestre el camino para que se ponga fin a la locura de la guerra” que inició el pasado 24 de febrero en Ucrania, tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

También te puede interesar: Estados Unidos anuncia un paquete ayuda militar para Ucrania de 400 millones de dólares

Durante sus llamamientos al final del tradicional rezo del ángelus, el pontífice argentino lamentó que la población ucraniana sea “diariamente atormentado por los brutales ataques que afecta a la gente común”.

“Rezo por todas las familias, especialmente por las víctimas, los heridos, enfermos, ancianos y niños. Que Dios muestre el camino para poner fin a esta locura de guerra”, dijo el papa.

En otro momento, Francisco exhortó a la comunidad internacional a encontrar “soluciones convincentes” para Libia.

El pontífice se pronunció así luego de recordar "al pueblo de Libia y en particular a los jóvenes y a todos los que sufren a causa de los graves problemas sociales y económicos en el país".

Francisco podría viajar a Ucrania en agosto

El secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher, dejó abierta la posibilidad de que el pontífice viaje a Ucrania en agosto; sin embargo, aclaró, que todo dependerá de cómo se encuentre a su regreso de Canadá, donde Francisco estará la última semana de julio.

También te puede interesar: Australia acusa a Rusia de los problemas mundiales a causa de la invasión a Ucrania

“Francisco está muy convencido de que si pudiera hacer esta visita podría tener resultados positivos”, señaló Gallagher al recordar que en lo que va del conflicto el papa ha mostrado su predisposición para ir a Ucrania y Rusia.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados guerra MUNDO Papa Francisco Rusia Ucrania