RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Inolvidable experiencia

Periodista español se atreve a manejar en Lima y se lleva tremenda impresión: "Un bus amagó con embestirme"

Desde su salida del aeropuerto Jorge Chávez, el periodista español y corresponsal de BBC, Guillermo Olmo, vivió duros momentos manejando por las calles de Lima.

Extranjero maneja en Lima.
Extranjero maneja en Lima. (Andina)

19/09/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 19/09/2023

La peor de las impresiones. Un periodista español llegó a Lima como parte de su labor como corresponsal en Perú y se animó, por sus propios medios, a manejar en la capital. Sin embargo, la experiencia que tuvo en las calles de la ciudad no fue nada gratificante y se llevó un "inolvidable" recuerdo.

Desde que la primera vez

A través de una crónica escrita, el reportero Guillermo Olmo retrató la experiencia de conducir en Lima, una situación que puede ser difícil desde los primeros instantes.

De hecho, así le pasó a él. Según relata, vivió un difícil momento desde que tomó el timón del vehículo: un transporte público lo choca.

"La primera vez que conduje por Lima, un autobús amagó con embestirme pensé que su conductor estaba loco. En unos días al volante, comprobé que es un comportamiento habitual. Muchos han llegado a la conclusión de que el único modo de abrirse camino es convencer al resto de que estás dispuesto a sacarlos de la carretera", confesó.

Nada es comparable a conducir en Lima

Sin embargo, este episodio inicial no fue un hecho aislado, sino un evento recurrente en sus días en nuestro país. Gracias a eso, hizo un breve resumen de las principales características del tránsito en Lima.

De acuerdo con su experiencia, el periodista español considera que las dificultades para manejar en la ciudad se deben a un conjunto de elementos que, en suma, generan una "impresión chocante" para los conductores.

"Una carretera mas asfaltada y peor señalizada, carros viejos y mal mantenidos, furgonetas altamente contaminantes y en precario estado dedicadas al transporte público, y sobre todo, conductores indisciplinados conforman una primera impresión chocante para el visitante", resumió en su relato.

La comida, un alivio y respiro

Sin embargo, dentro de todos los percances que vivió, destacó una cosa: la gastronomía peruana. Y es que cada oportunidad para degustar los platillos más emblemáticos de nuestro país lo hacían olvidarse de que, posteriormente, debía volver a conducir.

"Las delicias gastronómicas que uno puede encontrar aquí en cada esquina, sea un fresco cebiche o un exótico arroz chaufa, me ayudaron a olvidar pronto las molestias del tráfico y en mis primeros meses saboreé cada rincón de la ciudad como un usuario más de su transporte público", especificó.

De esta manera, Guillermo Olmo, periodista español y corresponsal de BBC en Perú, retrató que manejar en Lima fue una experiencia "chocante" desde su llegada a territorio nacional.