RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Pfizer anuncia que su vacuna mostró un 100 % de eficacia en adolescentes de 12 a 15 años

Con estos nuevos resultados, Pfizer y su aliado BioNTech esperan que se apruebe el uso de emergencia para vacunar a los menores en Estados Unidos y otras partes del mundo.

pfizer-adolescentes-vacuna
pfizer adolescentes vacuna

31/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Pfizer y su aliado BioNTech anunciaron este miércoles que su vacuna contra la covid-19 mostró una eficacia del 100% en adolescentes de las edades entre 12 y 15 años.

Tras realizar con éxito los ensayos clínicos en fase 3 en Estados Unidos, la farmacéutica aseguró que las dosis “mostraron una eficacia del 100% y una robusta respuesta en forma de anticuerpos” en este grupo. En ese sentido, confían en iniciar el proceso de inoculación para jóvenes antes del inicio del próximo año escolar en dicho país.

A través de un comunicado, Pfizer aseguró que el estudio se realizó en 2.260 adolescentes. Asimismo, indicó que enviarán los datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), y otros reguladores del mundo, para que autoricen el uso de emergencia de la vacuna en los adolescentes.

"Compartimos la urgencia de ampliar la autorización de nuestra vacuna para su uso en poblaciones más jóvenes y nos sentimos alentados por los datos del ensayo clínico en adolescentes de entre 12 y 15 años", dijo el el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

También puedes leer: Hoy se concreta el tercer y último debate electoral de las elecciones 2021

Por su parte, el director ejecutivo de la firma BioNTech, Ugur Sahin, mencionó que los resultados de la investigación "son alentadoras" y demostraron que la vacuna tiene una alta protección en los adolescentes frente a la variante B.1.1.7, conocida como la variante británica.

"Es muy importante permitirles volver a la vida escolar cotidiana y a reunirse con sus amigos y familiares, al tiempo que se les protege a ellos y a sus seres queridos", acotó el director general de BioNTech.

Cabe indicar que los laboratorios iniciaron la semana pasada los ensayos de vacunación en un grupo de niños de 5 a 11 años. Sin embargo, se espera que en los próximos días inicie la fase de estudios en menores de 2 a 5 años hasta llegar al grupo de menores de hasta seis meses de edad.

También te puede interesar: Mañana inicia nueva cuarentena obligatoria por Semana Santa

Más noticias en Exitosa: