RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Pfizer solicita autorización ante la FDA para su vacuna destinada a niños entre 5 y 11 años

Pfizer solicitó a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos la autorización de uso de emergencia de su vacuna en niños de 5 a 11 años.

Exitosa-Pfizer-vacuna-menores-5-11-FDA
Exitosa Pfizer vacuna menores 5 11 FDA

07/10/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, se informó que los laboratorios farmacéuticos Pfizer y BioNtech solicitaron formalmente a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra la covid-19 en niños de 5 a 11 años.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Pfizer confirma que ha hecho esta solicitud para la autorización.

Es importante, mencionar que hasta la fecha, la vacuna de Pfizer solo ha sido autorizado por la FDA para que pueda ser aplicada en niños, pero a partir de los 12 años en adelante.

La pasada semana, el cirujano general de EEUU (el principal responsable de la salud pública del país), Vivek Murthy, aseguró que las vacunas para los niños entre cinco y once años "están ya en el horizonte".

Por otro lado, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron también hace diez días que los resultados de las últimas pruebas clínicas han generado una "robusta" respuesta de anticuerpos y que la vacuna es segura, lo que acerca la posibilidad de un suero infantil disponible para finales de octubre o principios de noviembre.

También puedes leer: Spelucin: “Perú Libre debe recuperar el espacio que se ha ido cediendo a los invitados de Castillo”

Luego de esta solicitud, se procederá a que a los organismos reguladores como los son la FDA y los Centros de Control de Enfermedades (CDC), empiezan a revisar la petición y posteriormente, se esperaría una respuesta favorable y así empezar a aplicarla en esta población infantil.

DATO

El Grupo de Expertos de Asesoramiento sobre inmunización (SAGE) de la OMS ha publicado sus recomendaciones de política para la administración de la vacuna de Pfizer-BioNTech aprobada contra la COVID-19. En el presente artículo se ofrece un resumen de dichas recomendaciones provisionales; tambien puede acceder al documento completo.

Esto es lo que se debe saber al respecto.

De acuerdo con el SAGE, la vacuna de ARN mensajero contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech es segura y eficaz. Antes de inmunizar a la población en general, la prioridad es comenzar a vacunar a los trabajadores de la salud con alto riesgo de exposición y, a continuación, a las personas mayores.

También puedes leer: Lady Camones sobre Guido Bellido: “En estos momentos le caería muy bien un tratamiento psicológico”

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados FDA MUNDO niños Pfizer vacuna