RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Policía de Guanajuato usa autos de lujo como patrulleros

Lujosos vehículos se suman a la flota de la Policía de Guanajuato.

autos-lujo-policia
autos lujo policia

09/04/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Sorprendente! Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato presentaron autos de lujo como su nueva flota de patrulleros, a fin de combatir con mayor efectividad la inseguridad ciudadana en esta localidad.

Según informó Milenio, las FSPE contarán con 6 vehículos Camaro, 1 Corvette, 1 Mustang y un par de Cadillac, que fueron incautados en acciones contra el crimen organizado.

Durante la conmemoración de los 186 años de creación de las FSPE, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que estos autos serán usados solo en operativos especiales, porque debido a sus características no podrán ser utilizados en cualquier terreno.

“Se pondrá especial atención en capacitar muy bien a los elementos que sean designados para conducir dichas unidades y así tengan conocimiento adecuado, y las cuiden como corresponde”, indicó Rodríguez Vallejo.

Además, 210 nuevos elementos formarán parte de la Policía Estatal Rural. Tendrán como misión desplegarse a la zona norte y sur del estado, en donde se presenta mayor incidencia delictiva, sobre todo en robo agrícola.

Como parte de la estrategia “#GolpedeTimón”, vehículos de la delincuencia ahora serán parte del equipamiento que contribuirá a la lucha contra el crimen.

Seguimos trabajando por la seguridad de los guanajuatenses para garantizar el estado de derecho en #GTO. pic.twitter.com/25lAJBYogV

- FSPE (@FSPE_Gto) 8 de abril de 2019