RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Presidente de Estados Unidos sobre tiroteo en Texas: “Estoy harto, cuándo vamos a plantarnos ante el lobby de armas”

El mandatario norteamericano también dijo que es hora de convertir “el dolor en acción”.

joe-biden-tiroteo-texas-2022-escuela-niños-Exitosa
joe biden tiroteo texas 2022 escuela niños Exitosa

25/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció acerca del tiroteo en la escuela primaria en el estado de Texas que dejó al menos 19 niños y dos maestras sin vida, indicando que está cansado de estas constantes situaciones que ponen en luto al país.

También te puede interesar: Papa Francisco sobre tiroteo en Texas: “Llegó el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de armas”

El demócrata mandatario se presentó en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington para brindar las condolencias a los familiares de las victimas del sanguinario hecho. Además, llamó al pueblo estadounidense para que luchen juntos por frenar el poderoso “lobby” proarmas que existe en la nación norteamericana desde hace décadas y que constantemente se ensaña con los estudiantes de diversos centros educativos.

“Como país nos tenemos que preguntar ¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?, ¿Cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en fondo sabemos que hay que hacer? Estoy harto. Tenemos que actuar. Todos sabemos lo que hay que hacer”, dijo Biden ante la prensa.

Del mismo modo, el gobernante estadounidense indico no entender por qué solo ocurre estos lamentables episodios en territorio americano, dirigiéndose a los legisladores a los cuales los increpa por no salir al frente del asunto y detener las matanzas en las escuelas desde hace años. Biden terminó diciendo que es momento de convertir “el dolor en acción”.

EL CRIMEN

Sobre el mediodía, un joven de 18 años comenzó un tiroteo en la escuela primaria Robb Elementary School, en Uvalde, Texas, EE. UU.

El atacante portaba una pistola y un rifle, y parqueo? su auto a la entrada de la escuela antes de entrar y comenzar a disparar.

El gobernador del estado, Greg Abbot, identifico? al atacante como Salvador Ramos, quien residía de la comunidad de Uvalde y estudiaba en la escuela secundaria de la localidad.

Se había informado que el genocida fue capturado y puesto en custodia policial, pero luego Abbot confirmó su deceso.

Este es el segundo mayor tiroteo en un centro escolar en una década en Estados Unidos.

Más noticias en Exitosa: