RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Reino Unido: Boris Johnson anunció el envío de más misiles a Ucrania

El primer ministro británico anunció la entrega de material militar por 130 millones de dólares, incluidos misiles antiaéreos Starstreak y otros.

Boris-Johnson-Ucrania-Exitosa
Boris Johnson Ucrania Exitosa

08/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció este viernes el envío de más misiles antitanques y antiaéreos a Ucrania, tras el ataque a una estación de tren que su homólogo alemán Olaf Scholz, de visita en Londres, calificó de “atroz”.

"El Reino Unido y Alemania comparten exactamente el mismo sentimiento de horror y repulsión ante la brutalidad que se está desatando, incluido el inconcebible bombardeo de refugiados que huían de sus hogares esta mañana", dijo el primer ministro.

También puedes leer: Acción Popular pide la renuncia de Pedro Castillo y que el Congreso adelante las elecciones generales

De esta manera, Boris Johnson anunció la entrega de material militar por 130 millones de dólares, incluidos misiles antiaéreos Starstreak y otros 800 misiles antitanques.

El primer ministro también aseveró que "los crímenes de Rusia en Ucrania no quedarán impunes", esto en referencia al ataque a la estación de Kramatorsk.

"Muestra la oscuridad en que está sumido el otrora reputado ejército de Vladimir Putin", agregó.

Cabe precisar que Londres ya ha anunciado que quiere poner fin a todas las compras de petróleo y carbón rusos este año, y eventualmente de gas ruso, y pide a los europeos que hagan más en ese sentido.

Occidente aplica más sanciones

Por su parte, el Congreso de Estados Unidos aprobó por unanimidad dos proyectos de ley para poner fin a las relaciones comerciales normales con Rusia y Bielorrusia, así como para reiterar la prohibición de importación de petróleo ruso, en respuesta a la invasión a Ucrania.

La Cámara de Representantes estadounidense había aprobado en marzo un proyecto de ley para despojar a Rusia de su estatus de “nación más favorecida”. Esta iniciativa se aprobó el último jueves, por lo que negará a Moscú los beneficios de pertenecer a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

También te puede interesar: Susel Paredes cambia de parecer y ahora respalda la vacancia de Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa: