RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Reino Unido impone sanciones a Bielorrusia por “facilitar activamente” la invasión de Ucrania

Las sanciones afectan a la exportación de bienes refinados del petróleo, componentes de tecnología avanzada, entre otros.

reino-unido-ucrania-exitosa-noticias
reino unido ucrania exitosa noticias

05/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Reino Unido anunció este martes la imposición de nuevas sanciones contra Bielorrusia por “facilitar activamente” la “invasión ilegal” de Ucrania.

El paquete extiende a Bielorrusia algunas de las medidas significativas adoptadas contra Rusia, incluida la prohibición de importación y exportación de bienes por valor de cerca de 60.000 millones de libras (cerca de 72.100 millones de dólares)”, informó el Ejecutivo británico en un comunicado.

También puedes leer: OTAN abre proceso de ratificación para la adhesión de Finlandia y Suecia

Las sanciones afectan a la exportación de bienes refinados del petróleo y componentes de tecnología avanzada, bienes de lujo, así como la importación de hierro y acero desde Bielorrusia.

El Gobierno británico restringe además el acceso de Bielorrusia el sector de servicios financiero de clase mundial, prohibiendo que más compañías bielorrusas emitan deuda en Londres”, agregó.

Para las autoridades británica, Bielorrusia ha facilitado activamente "la invasión" de Vladimir Putin, "permitiendo a Rusia usar su territorio para hacer pinza en Ucrania, lanzando tropas y misiles desde su frontera y con aviones rusos atravesando su espacio aéreo".

Asimismo, acusó al presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, de apoyar abiertamente al presidente ruso y ha afirmado que "Kiev estaba 'provocando a Rusia' para justificar la sangrienta invasión de Putin".

Zelenski se pronuncia

Este último lunes, l presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció a una universidad japonesa la acogida de doce estudiantes ucranianos y aseveró que “si el país deja las armas, Ucrania dejará de existir”.

"Ucrania tiene su tierra y soberanía y estamos luchando para la paz. Esto es una paradoja del siglo XXI, ya que si dejamos las armas, Ucrania desaparece y dejamos de existir", afirmó.

En el mensaje, Zelenski también culpó a Rusia de haber empezado y seguido la guerra, además de "no querer acabarla".

También te puede interesar: Estados Unidos | Detienen al presunto autor del tiroteo del 4 de julio

Más noticias en Exitosa: