RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Reino Unido prevé vacunar contra el COVID-19 a toda su población adulta antes de otoño

"Comenzaremos por los más vulnerables, pero se propondrá la vacuna a cada adulto antes del otoño" anunció el ministro de Salud británico, Matt Hancock.

Reino-Unido-prevé-vacunar-contra-el-COVID-19-a-toda-su-población-adulta-antes-de
Reino Unido prevé vacunar contra el COVID 19 a toda su población adulta antes de

10/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este domingo, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, anunció que el gobierno prevé vacunar contra el coronavirus a todos los adultos del Reino Unido antes del otoño, en momentos en que el Servicio Público de Salud (NHS) del país atraviesa por “la más peligrosa situación” desde el inicio de la pandemia.

También te puede interesar: Reino Unido autoriza el uso de la vacuna de Moderna contra la covid-19

"Comenzaremos por los más vulnerables, pero se propondrá la vacuna a cada adulto antes del otoño" declaró el titular de Salud a la BBC de Londres.

Con más de 80 mil muertos por la enfermedad y un acelerado aumento de contagios atribuido a una variante más contagiosa, el Reino Unido se ha convertido en uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus.

"El NHS está actualmente confrontado a la más peligrosa situación que recordemos" alertó en el Sunday Times, Chris Whitty, médico-jefe para Inglaterra.

A la fecha, Reino Unido registra más de tres millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia (+59.937 el sábado) y 30.000 pacientes están hospitalizados a causa de la enfermedad.

También te puede interesar: COVID-19 | Bolivia registra incremento de casos y reportan que enfrentan una segunda ola

"Si se sigue en esta trayectoria, los hospitales estarán en verdaderas dificultades, y eso ocurrirá pronto" agregó el médico-jefe, quien - a la vez - advirtió sobre "la ratio personal/paciente, ya muy elevada" y que pronto será "inaceptable".

De acuerdo al ministro Matt Hancock, la campaña de vacunación iniciada en Reino Unido a principios de diciembre ha permitido hasta ahora que cerca de 1,5 millones de personas, "entre ellas un tercio de más de 80 años", reciba su primera dosis de la inyección.

Otras noticias en Exitosa:

Lo más visto en Exitosa: