RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

República Dominicana: Ministro del Ambiente fue asesinado en su despacho

Orlando Jorge Mera falleció baleado este lunes en su despacho presuntamente a manos de un amigo cercano, que fue detenido y será imputado por su homicidio.

asesinato-ministro-República-Dominicana-Exitosa
asesinato ministro República Dominicana Exitosa

06/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, quien era hijo del expresidente dominicano Salvador Jorge Blanco (1982-1986), falleció baleado este lunes en su despacho presuntamente a manos de un amigo cercano, que fue detenido y será imputado por su homicidio.

"El ministro de Medio Ambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego", dijo el vocero de la presidencia, Homero Figueroa. El "confeso autor" fue identificado como Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, indicó la fiscalía, que lo capturó horas después del hecho.

El Ministerio Público señaló en un comunicado que "ahonda en las investigaciones para determinar las circunstancias objetivas" de los hechos y trabaja en "la presentación de cargos contra el imputado ante los tribunales". La familia de la víctima indicó que Cruz, de 56 años, era "un amigo de infancia a quien (el ministro) recibió en su despacho".

También puedes leer | EEUU: Un niño de dos años mata a su padre de un disparo accidental en Florida

Según fuentes del ministerio que hablaron a la AFP bajo reserva, el agresor irrumpió en una reunión que Jorge Mera sostenía semanalmente con sus viceministros y abrió fuego.

Al ser amigo cercano de la víctima, no tuvo problemas para burlar la seguridad en el ministerio en Santo Domingo. Fue detenido en una iglesia ubicada a unos 3 km de distancia del ministerio. Cruz "entregó la pistola a un cura a quien le explicó que había cometido un crimen, aunque sin indicar la víctima", señaló la fiscalía.

El gobierno dominicano declaró también tres días de duelo nacional y ordenó al Ministerio de Defensa rendir honores a Jorge Mera. "Lamento profundamente el fallecimiento de mi buen amigo, nuestro ministro, Orlando Jorge Mera. Mis más sinceras condolencias a su esposa Patricia y a sus hijos Orlando y Patricia Victoria", escribió el presidente Luis Abinader en Twitter.

Su muerte recuerda el asesinato del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, en diciembre 2015, también a tiros por un amigo.

Más en Exitosa