RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Resistencia ucraniana obliga a Putin a remover todo su alto mando militar

Nombra a general ruso que estuvo en Siria. Kiev publica en la web las atrocidades cometidas por Ejército del Kremlin contra la población civil.

UCRANIA-cupula-rusia-exitosa
UCRANIA cupula rusia exitosa

10/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Cuando después de toda la sangre derramada de civiles inocentes y la destrucción contra la ocupada Ucrania, el presidente Vladimir Putin decidió remover al alto mando a cargo de la invasión y nombró a un general que comandó la ofensiva en Siria como una tabla de salvamento para revertir su fracaso ante esta operación que pensaba que le tomaría días. Esto ocurre a 45 días después de invadir Ucrania.

El Kremlin ha designado al general Alexander Dvornikov, con experiencia previa en Siria, como primer eslabón de la cadena de mando para dirigir al invasión. Fue su destacado rol en la guerra en Siria contra el yihadismo, en alianza con las fuerzas de Bashar al Assad, recibió el título de Héroe de la Federación de Rusia En 2020, el presidente ruso, Vladimir Putin, lo ascendió al rango de general.

Quizás te interese leer: Dictan comparecencia con restricciones a Cerrón en investigación por afiliación terrorista

El ejército ruso, después de comenzar los ataques en Ucrania no ha logrado cumplir sus objetivos ni tomar grandes ciudades del país, ni está cerca de tomar la capital, Kiev. Moscú está tratando de acelerar la consecución de objetivos para lograr “alguna clase de éxito” antes del 9 de mayo, cuando Rusia conmemora la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

En los últimos días, las tropas rusas se han retirado de las inmediaciones de Kiev y otras zonas de Ucrania para centrar sus esfuerzos en una ofensiva en la región del Donbás, en el este del país. En tanto, el Ministerio de Exteriores ucraniano anunció la creación de un archivo en línea para documentar los crímenes de guerra cometidos por Rusia en Ucrania con pruebas. “Documentamos minuciosamente cada atrocidad, cada crimen”, señaló el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, en un comunicado.

TODAS LAS ATROCIDADES

“Rusia ignora las reglas. Estas reglas están siendo ahora cínicamente y sin escrúpulos violadas por miles de soldados rusos enviados a Ucrania por su dictador, Putin. Para cometer asesinatos en masa. “Nunca olvidaremos ni perdonaremos. El mundo, tampoco”, añade la cancillería ucraniana.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES