RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Estados Unidos

¿Run Run eres tú? Una familia rescató a un 'perrito' cuando viajaba, pero al llegar a casa se toparon con una gran sorpresa

Una familia estadounidense que viajaba se encontró en pleno camino con un perrito bebé. El cachorro quien estaba solo, fue cargado y llevado a la casa del que sería su nuevo hogar.

Coyote confundido con perrito.
Coyote confundido con perrito. (Difusión de internet).

07/04/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 07/04/2023

La familia que adoptó al perrito que encontraron en su viaje, jamás pudo imaginarse que el nuevo integrante les daría una nueva sorpresa. Al llegar a casa se quedaron realmente impactos, pues el supuesto perrito tenía otras facciones de otro animal.  

¿Qué es lo que habían llevado realmente a su hogar? 

Los integrantes de la familia quienes estaban emocionados por su nueva mascota, tuvieron una gran sorpresa en su vida.  Estos se quedaron sorprendidos e impactados, cuando descubrieron que el 'perrito' en realidad era un bebé coyote

Tras tremenda confusión, no dudaron en ponerse en contacto con el centro de vida silvestre para solicitar ayuda. La familia quien estuvo preocupada entregó al tierno cachorrito al local de protección animal

El centro llamado "Cape Wildlife Center", ubicado en el estado de Massachusetts, Estados Unidos, confirmó las sospechas de la familia de que este animalito en realidad era un coyote oriental que había sido separado de su manada.

Reacción en las redes sociales

Mediante una publicación en Facebook, los funcionarios explicaron que: "Una familia local llevó accidentalmente al animal a su casa después de que lo identificaron por error como un cachorro perdido".

Tras el post, los cibernautas reaccionaron a la publicación con distintos comentarios. La gran mayoría comprendió que se había tratado de una confusión y que ellos habían actuado de buena fe. "Puedo ver cómo se puede confundir con un cachorro. Es muy lindo"

No obstante, otro grupo comentó que habían tenido experiencias "adoptando coyotes". Situación prohibida, ya se son animales salvajes difíciles de domesticar y deben estar en su hábitat natural. 

De acuerdo a unos de los comentarios, una mujer habría rescatado a una camada entera de cachorros de coyote, pero al crecer estos se volvieron agresivos. Otro usuario escribió que él también encontró un coyote y lo adoptó hace mucho tiempo, pero que "nunca fue agresivo o ni siquiera molesto" "vivió felizmente con mi familia durante 16 años".

Salud del animalito 

De acuerdo al personal del centro de vida silvestre el coyote bebé no había estado expuesto a la rabia, por lo que el Departamento de Salud Pública de Massachusetts autorizó la atención del cachorro.

Las autoridades aseguran que el animalito actualmente se está "recuperando cómodamente" solo en una sala de aislamiento, pero pronto se le presentará a un hermano adoptivo.

"Una vez que ambos cachorros reciban sus vacunas, serán criados juntos y tendrán la oportunidad de crecer y aprender comportamientos naturales en nuestra gran jaula al aire libre", expresaron las autoridades. 

Temas relacionados Coyote Estados Unidos perro viral