RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones a su flota en el mar Negro

Según las autoridades rusas, un dron aterrizó en el patio de la sede de la flota y la explosión hirió a seis miembros del personal.

rusia-acusa-a-ucrania-mar-negro-exitosa-noticias
rusia acusa a ucrania mar negro exitosa noticias

31/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Tensión. Rusia acusó este domingo a Ucrania de atacar con dron el cuartel general de su flota en el mar Negro, situado en la anexada península de Crimea, un territorio disputado entre ambas naciones.

"Esta mañana, los nacionalistas ucranianos decidieron estropear el Día de la Flota Rusa", informó Mijail Razvozhaev, gobernador de Sebastopol, donde se encuentra uno de los puertos más importante del Mar Negro.

También puedes leer: Ucrania: Volodímir Zelenski ordena de forma obligatoria la evacuación de Donetsk ante la ofensiva de Rusia

Según las autoridades de la península de Crimea, que Moscú anexó en 2014, un dron aterrizó en el patio de la sede de la flota y la explosión hirió a seis miembros del personal. No obstante, Kiev niega esa acción.

El ataque a la flota rusa obligó a cancelar en la ciudad los festejos de la fiesta anual de la armada rusa, pero se mantuvieron en San Petersburgo, en el oeste de Rusia, donde se celebró un desfile militar, en presencia del presidente Vladimir Putin.

Desde ese punto, el mandatario ruso aseguró que la flota de su país recibirá un nuevo misil hipersónico en "los próximos meses" y firmó una nueva doctrina naval para reforzar las posiciones rusas en el Ártico.

Cabe precisar que se trata de la primera vez que las autoridades rusas informan de un ataque de este tipo desde el inicio de su invasión en Ucrania.

Por su parte, las autoridades de Mikolaiv (Ucrania) denunciaron el domingo bombardeos rusos generalizados durante la madrugada, que dejaron al menos dos civiles muertos.

Rusia también atacó las regiones de Jarkov y Sumy, en el noreste del país. "Hoy hubo una sucesión de explosiones al parecer, algunos edificios resultaron dañados", declaró Igor Terejov, alcalde de Jarkov.

Mientras tanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió a la población evacuar la región de Donetsk. "En esta fase de la guerra, el terror es el principal arma de Rusia", resaltó.

También te puede interesar: Ucrania: Volodímir Zelenski ordena de forma obligatoria la evacuación de Donetsk ante la ofensiva de Rusia

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Crimea Mar Negro MUNDO Rusia Ucrania