RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia advierte que EE.UU. solo perjudica más a Ucrania armándola

El Gobierno ruso ya había indicado que la entrega de armas a Ucrania no hará variar el "resultado final" de la invasión militar.

ucrania-guerra-occidente-exitosa-noticias-1
ucrania guerra occidente exitosa noticias 1

16/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Continúa la tensión. Rusia advirtió este jueves que el incremento en la entrega de armas que Estados Unidos viene haciendo con Ucrania, "no hace más que perjudicar al pueblo ucraniano".

"Estados Unidos está prolongando los problemas de Ucrania, este mal período para el país, para su pueblo", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

También puedes leer: Ucrania: Volodímir Zelenski afirma que su país ha hecho “todo lo posible” para ser candidato a la UE

El Gobierno ruso ya había indicado previamente que la entrega masiva de armas a Ucrania no hará variar el "resultado final" de la invasión militar, pero sí "prolongará el padecimiento" de la población.

Otan a favor de entrega de armas

Esta semana, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, precisó que los países occidentales deberían enviar a Ucrania más armamento pesado en su lucha contra el avance de Rusia en el este de Ucrania.

Stoltenberg dijo que la OTAN ya estaba "intensificando" las entregas y habrá reuniones en Bruselas el miércoles para coordinar más apoyo, incluyendo armamento pesado.

"Porque dependen absolutamente de ello para poder hacer frente a la brutal invasión rusa", sostuvo.

Cabe precisar que Ucrania ha pedido repetidamente a Occidente armamento pesado y ha criticado a algunos líderes europeos por no entregar las armas.

"Hemos recibido un 10% del armamento que indicamos necesitar. Por muchos esfuerzos que haga Ucrania y por muy profesional que sea nuestro ejército, sin la ayuda de nuestros socios occidentales no podremos ganar esta guerra", declaró la viceministra de Defensa de Ucrania, Anna Maliar

También te puede interesar: EE.UU. anuncia nuevos envíos de armas a Ucrania e insta a China a distanciarse de Rusia

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Armas invasión Kremlin MUNDO Rusia Ucrania