RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia asegura que Estados Unidos prepara intervención militar en Venezuela

Nikolai Patrushev, alto funcionario de Rusia, asegura que Estados Unidos ya ha trasladado a sus fuerzas especiales a Colombia.

MADUROPUTIN
MADUROPUTIN

26/02/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Rusia cree que Estados Unidos está ultimando la invasión de Venezuela. El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, ha denunciado que EEUU prepara una intervención militar en Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro.

"Mostrando sarcasmo y arrogancia respecto al pueblo venezolano, EE.UU. prepara una intervención militar en un país independiente", aseguró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, en declaraciones al diario ruso 'Argumenti i Fakti'.

Los temores de Moscú se basan en "el traslado de fuerzas de operaciones especiales de EEUU a Puerto Rico, así como el desembarco de unidades militares de EEUU en Colombia y otros factores".

PUEDES LEER: Maduro dice que Venezuela sufrió "agresión" de Colombia en la frontera

Antes, funcionarios de Estados Unidos ya habían calificado como acusaciones sin fundamentos sobre la maquinación de un plan de intervención militar en Venezuela, tal como lo señala Rusia.

La opción militar es un asunto del que lleva semanas hablándose. Pero Rusia y China vetarán una intervención militar contra Maduro en las Naciones Unidas. Cuba, Bolivia, Irán, Turquía, entre otros países, también siguen respaldando al Gobierno de Maduro. En cambio, Juan Guaidó fue reconocido por EEUU, por casi todos los miembros de la Unión Europea y por la mayoría de los principales países de América Latina.

Rusia mantiene que la grave situación humanitaria en Venezuela ha sido provocada por las sanciones de Estados Unidos. Además, Patrushev aseguró que Washington pidió a Moscú celebrar consultas sobre la situación de Venezuela y que a pesar de haber accedido a ello, el gobierno estadounidense lo viene aplazando en repetidas ocasiones.