RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia asegura que nadie está pensando en usar armas nucleares en Ucrania

"Cualquier resultado de la operación no es motivo para el uso de un arma nuclear", dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

rusia-armas-nucleares-ucrania-Exitosa
rusia armas nucleares ucrania Exitosa

29/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirmó que las palabras del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la intervención de países terceros en la invasión no se referían a las armas nucleares y que nadie está pensando en utilizar este tipo de armas en Ucrania.

Cualquier resultado de la operación, por supuesto, no es motivo para el uso de un arma nuclear. Tenemos un concepto de seguridad que establece muy claramente que solo cuando existe una amenaza para la existencia del estado en nuestro país, podemos usar y realmente usaremos armas nucleares para eliminar la amenaza”, dijo este lunes.

También puedes leer: “Rusia debe retirar tropas si quiere que renunciemos a la OTAN”

Cabe precisar que Peskov se pronunció sobre el discurso mencionado por el presidente ruso cuando anunció la “operación militar especial” en la región del Donbás, en el que advirtió “a diferentes estados que no interfirieran en los asuntos entre Ucrania y Rusia durante la operación”.

Por otro lado, calificó como “alarmantes” las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre su homólogo ruso, Vladimir Putin, horas después de que el inquilino de la Casa Blanca matizara que no aboga por un cambio de régimen en el país euroasiático.

Su declaración sobre si Putin no debería o debería estar en el poder en Rusia es, por supuesto, inaceptable. No corresponde al presidente de Estados Unidos decidir quién va a ser y quién es el presidente de Rusia, es el pueblo de Rusia el que lo decide durante las elecciones”, agregó Peskov.

Como se recuerda, el presidente estadounidense afirmó este fin de semana en un discurso desde Varsovia que el presidente ruso, Vladimir Putin, "no puede permanecer en el poder" y calificó la invasión rusa de Ucrania como un "fracaso estratégico" de Moscú.

También te puede interesar: Ucrania: el líder de Lugansk quiere un referéndum para incorporarse a Rusia

Más noticias en Exitosa: