RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia y China se agrupan en rechazo a la OTAN y la intervención de EE.UU.

Moscú y Pekín publican declaración conjunta para rechazar "influencia negativa" de Washington y cualquier ampliación futura de la Alianza Atlántica.

Rusia-China-Exitosa
Rusia China Exitosa

05/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Como nunca, antes Rusia y China lograron mostrar sus relaciones “sin precedentes” al mundo cuando sus máximos representantes, Vladimir Putin, y Xi Jinping, acordaron firmar una declaración conjunta donde se oponen “a cualquier ampliación futura de la OTAN” y rechazar la “influencia negativa de Estados Unidos en la región”.

Putin celebró ayer estas relaciones entre Rusia y China tras llegar a Pekín para asistir a la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

También puedes leer: Corea del Sur extendió los toques de queda a los comercios a medida que aumentan los casos de Ómicron

“Nuestras relaciones bilaterales han progresado con un espíritu de amistad y asociación estratégica. Son relaciones realmente sin precedentes”, manifestó Putin al inicio del encuentro con su homólogo chino Xi Jinping, según declaraciones transmitidas por la televisión rusa.

Asimismo, el mandatario ruso celebró el vínculo como “un ejemplo de una relación digna en la cual cada uno ayuda y sostiene al otro en su desarrollo”.

Según Moscú, Putin y Xi van a presentar durante la visita una declaración sobre la “visión conjunta” que tienen en materia de seguridad internacional, en un momento de crecientes tensiones entre Rusia y los países occidentales por el caso de Ucrania. Pekín apoya a Moscú en esta crisis.

El Kremlin también indicó que está prevista la firma de varios acuerdos en el encuentro, incluyendo en el ámbito estratégico del gas.

También puedes leer: Rescatistas trabajan por cuarto día para sacar al pequeño Rayan de un pozo en Marruecos

Con el apoyo de China, Rusia busca enfrentar las amenazas de los países occidentales. La declaración habla de oponerse “a cualquier ampliación futura” de la Alianza Atlántica, retomando la exigencia de Moscú para lograr calmar la tensión con los países occidentales por Ucrania.

Dudas sobre Ucrania

Después de decir previamente que una invasión rusa de Ucrania era “inminente”, EE.UU. ha dejado de usar esa palabra ya que la invasión no ha llegado. Esa es una pequeña victoria para el líder ruso, en la falsa guerra de desgaste que podría o no preceder a una invasión.