RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia espera una respuesta de Ucrania tras entregarle una propuesta de acuerdo

"La pelota está en su campo, esperamos una respuesta", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Ucrania-Rusia-acuerdo-exitosa-noticias
Ucrania Rusia acuerdo exitosa noticias

20/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Rusia entregó hoy a Ucrania un proyecto de acuerdo en las conversaciones de paz que se realizan entre Moscú y Kiev, por lo que espera una respuesta de las autoridades ucranianas. Así lo informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

También te puede interesar: Olaf Scholz responsabiliza a Vladimir Putin por “crímenes de guerra” en Ucrania

"A fecha de hoy le entregamos a la parte ucraniana nuestro proyecto de documento que incluye formulaciones absolutamente claras y desarrolladas. La pelota está en su campo, esperamos una respuesta", dijo el funcionario ruso.

Peskov no detalló el periodo de plazo para la respuesta y solo se limitó a decir que todo dependerá de la parte ucraniana.

"Pero reitero una vez más, y lo hemos dicho en varias ocasiones, que la dinámica del trabajo de la parte ucraniana deja mucho que desear, los ucranianos no muestran una gran tendencia a intensificar el proceso de conversaciones”, criticó.

También te puede interesar: EEUU: Ucrania recibió aviones de combate para reforzar su fuerza aérea

En esa línea, el portavoz del Kremlin citó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien acusa a Ucrania de cambiar constantemente los acuerdos que previamente fueron discutidos.

"Naturalmente, esto tiene muy malas consecuencias desde el punto de vista de la efectividad de las conversaciones", advirtió.

A las críticas sobre las conversaciones con Kiev, se sumó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, quien afirmó que Rusia “hace mucho tiempo que no tiene confianza en estas personas”, en referencia a los negociadores ucranianos.

"Por parte de la oficina de la persona que se hace llamar presidente de Ucrania (Volodimir Zelenski) y tiene las atribuciones correspondientes, escuchamos la solicitud de iniciar las conversaciones y Rusia no rechazó esta solicitud", recordó.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados acuerdo Dmitri Peskov MUNDO Rusia Ucrania