RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia está usando “todas sus reservas disponibles” en las batallas de Luhansk

Duros combates de tropas del Kremlin buscan mantener posiciones ganadas en los últimos días. Ucranianos temen que huestes de Putin, pese a pérdidas, busquen reagruparse.

Rusia-Ucrania-Luhansk-Exitosa
Rusia Ucrania Luhansk Exitosa

06/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, anuncio? ayer la llegada de un poderoso sistema estadounidense de armas de largo alcance y alta precisio?n que Ucrania espera pueda ayudar a cambiar el rumbo de la invasio?n de Rusia.

También te puede interesar: Rusia dice que armas entregadas por Occidente a Ucrania terminan en el mercado negro

“Los Himars (High Mobility Artillery Rocket Systems) llegaron a Ucrania. Gracias a mi colega y amigo Lloyd Austin (su homo?logo estadounidense) por estas potentes herramientas”, expreso? Reznikov en Twitter, junto a una imagen del sistema de lanzacohetes mo?vil instalado en vehi?culos blindados ligeros.

El ministro asimismo afirmo? que este verano iba a ser “el u?ltimo” para “algunos” de los “ocupantes rusos”, sin precisar cua?ntos lanzacohetes recibio? Ucrania. Estados Unidos anuncio? a principios de junio que iba a entregar a Ucrania el sistema Himars, que tiene un alcance de 80 kilo?metros y es muy preciso, superior al arsenal de los rusos.

El presidente de estadounidense Joe Biden habi?a indicado que este sistema de misiles permitiri?a a Ucrania alcanzar objetivos clave en el campo de batalla y aseguro? que no sera? utilizado contra el territorio ruso. Kiev, por su parte, ha reclamado armas “potentes” y “pesadas” para repeler la ofensiva rusa en la región de Domba?s.

El dato

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo que las tropas rusas esta?n concentrando sus “principales esfuerzos” en tomar el control de la carretera que une las ciudades de Lisychansk y Bajmut e intentar tomar el asentamiento cercano de Bilohorivka.

La contaminacio?n

En tanto, los miles de millones de do?lares en armamento, aviones, tanques y camiones que impulsan el conflicto contribuyen a las emisiones directas que, en medio de la niebla de la batalla, siguen siendo difi?ciles de cuantificar. Pero al desencadenar una crisis energe?tica mundial, la guerra de Ucrania tambie?n supone una amenaza indirecta para los objetivos clima?ticos globales.

Rusos buscan fondos

Los legisladores rusos aprobaron un conjunto de medidas econo?micas destinadas a facilitar las operaciones militares de las Fuerzas Armadas rusas. Si se aprueban las medidas, las personas juri?dicas de Rusia no podra?n rechazar los contratos con las Fuerzas Armadas rusas.

“Los proyectos de ley introducen la obligacio?n de las organizaciones de celebrar contratos para garantizar operaciones fuera del territorio”, indica la norma.

Lo más visto en Exitosa