RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia: Trabajadores que se nieguen a vacunarse contra la covid-19 podrán ser despedidos sin sueldo

Según el ministro, la suspensión duraría mientras el decreto de vacunación obligatoria sea válido.

trabajadores-covid-19-rusia-vacunarse
trabajadores covid 19 rusia vacunarse

20/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

En Rusia, los trabajadores que se nieguen a vacunarse contra el covid-19 en las regiones en las que es obligatorio podrán ser despedidos sin sueldo. Así lo anunció Anton Kotiakov, ministro de Trabajo ruso.

También te puede interesar: Sputnik Light es segura y puede proteger de todas las variantes de la covid-19

"Si las autoridades sanitarias de una región hacen obligatoria la vacunación para ciertas categorías de trabajadores, un empleado no vacunado puede ser suspendido", dijo Kotiakov.

Según el ministro, la suspensión duraría mientras el decreto de vacunación obligatoria sea válido.

Frente al aumento de casos, la ciudad de Moscú y su región fueron las primeras en Rusia en hacer obligatoria la vacunación, para los empleados del sector servicios.

Desde entonces, otras siete entidades locales, incluidas San Petersburgo y su región, adoptaron medidas similares. Así detallaron varios medios rusos.

Variante Delta

Después de dos días consecutivos de récord de infecciones, Moscú registró un ligero descenso el domingo; con 8.305 casos en 24 horas. Sin embargo, sigue siendo una cifra muy superior a la de hace dos semanas, cuando se registraron unos 3 mil casos diarios.

De acuerdo a las autoridades, este brote se debe a la variante Delta, aparecida en India. Esta mutación afecta a casi el 90% de los nuevos pacientes; informó el alcalde Serguéi Sobianin.

El número de nuevos casos en San Petersburgo superó los mil en 24 horas por primera vez desde finales de febrero. A nivel nacional, el país registró 17.611 nuevos casos.

El brote se vio favorecido por una campaña de vacunación lenta por la desconfianza de los rusos. Es más, también se registró la ausencia de restricciones desde hace meses y el incumplimiento del distanciamiento y uso de mascarilla.

Lo más visto en Exitosa